
Esto ha dicho el hermano de Sánchez en su declaración ante la juez
El hermano de Sánchez tenía una cita con la justicia este viernes 25 de abril
El hermano de Sánchez es el protagonista del día. El juzgado que indaga sobre un posible nombramiento irregular en la Diputación de Badajoz había citado este viernes a David Sánchez. Esto, por su acceso presuntamente directo a un cargo público.
Según El Confidencial, David Sánchez ha negado cualquier implicación en la incorporación del exasesor de Moncloa a un cargo eventual en la Diputación de Badajoz. Según su versión, el correo electrónico que llevó a la jueza a sospechar que conocía de antemano dicho nombramiento se debió, simplemente, a un malentendido.

En una breve declaración, el músico respondió únicamente a su letrado, Emilio Cortés. Explicó que, antes de la entrevista que le serviría como prueba para el puesto, se puso en contacto con un residente de Badajoz. Esto, con la intención de informarse sobre los precios de alquiler en la zona y explorar la posibilidad de arrendar un piso en la ciudad.
La confesión de la directora
Se trata de una testigo clave en el caso que acorrala al hermano de Sánchez. Se trata de Cristina de Frutos Alonso, quien también optó al mismo puesto que él en la Diputación de Badajoz.
El cargo en cuestión es el de coordinador de las actividades de los conservatorios de la provincia. Al igual que David Sánchez, De Frutos presentó su candidatura para la plaza, según consta en el procedimiento judicial abierto.

Sin embargo, en el programa de Ana Rosa han destacado las palabras de Cristina. La directora, indignada, ha asegurado que esa plaza ya estaba asignada y que David Sánchez conocía las preguntas. Algo que le habría servido para poder tener ventaja sobre el resto de aspirantes.
Dice que recibió un trato injusto, y se ha mostrado molesta. Alega que no denunció pero resalta que él sabía qué le iban a preguntar.
El coste de la oficina
La Diputación de Badajoz no ha dicho cuánto gastó en montar la oficina de David Sánchez. Asegura que no puede hacerlo porque él está siendo investigado por la justicia. Según el organismo, revelar esa cifra podría afectar su derecho a un juicio justo y equilibrado.
David Sánchez, conocido como David Azagra, está siendo investigado por varios delitos. Entre ellos: prevaricación, malversación, fraude fiscal y tráfico de influencias.
Más noticias: