Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con barba y chaqueta oscura camina junto a un coche mientras sostiene un documento, con un recuadro que muestra a una mujer sonriendo.
POLÍTICA

Esto fue lo que se llevó la Guardia Civil de la casa de Carmen Pano y de su hija

En la mañana de hoy se ha registrado el domicilio de la empresaria que afirmó haber llevado 90.000 euros a Ferraz

La trama de Aldama sigue dando de que hablar. La Guardia Civil ha intensificado la investigación en torno al presunto caso de corrupción vinculado al PSOE. En la mañana de hoy, se ha llevado a cabo un registro en las viviendas de la empresaria Carmen Pano y su hija, Leonor González.

Este operativo ha tenido lugar en los domicilios de Las Rozas de la empresaria, y en Sevilla, lugar en el que vive su hija. Ambos registros forman parte del caso que salpica a grandes figuras del PSOE, entre los que se incluye el exministro José Luis Ábalos.

Una mujer sonriente con gafas y una blusa azul sostiene un ramo de flores amarillas.

El registro no ha tenido mucho éxito. En el chalet de Pano, los agentes han incautado varias pruebas entre las que se encuentra un documento vinculado a la empresa 'Have Got Time'.

Esta sociedad, tal y como revela OK Diario, fue responsable de comprar un chalet en Cádiz que la trama le alquiló a José Luis Ábalos. Aunque la empresa se encuentra en proceso de liquidación tras haber entrado en concurso de acreedores, su papel sigue siendo objeto de investigación judicial. Gracias a esto, se podrían revelar presuntas conexiones ocultas entre la empresaria, Ábalos y las operaciones irregulares relacionadas con contratos públicos.

Por otro lado, la Guardia Civil también halló en el dormitorio de Pano mil euros en efectivo, que, curiosamente, no fueron requisados durante el registro. 

El registro en la vivienda de su hija Leonor González, en Sevilla, fue igualmente minucioso. Los agentes tenían como objetivo incautar dispositivos móviles que pudieran aportar información sobre las actividades financieras y las comunicaciones que podrían esclarecer la implicación de madre e hija en la trama. Entre los objetos confiscados, destaca una máquina para contar billetes. 

Un hombre con abrigo oscuro camina por una acera mientras dos policías están de pie junto a una pared.

Este operativo sigue la línea de las declaraciones de Carmen Pano. La empresaria afirmó haber transportado 90.000 euros a la sede del PSOE en bolsas de plástico por órdenes de Víctor De Aldama. Además, Pano ha señalado a José Luis Ábalos, entonces secretario de organización del PSOE, como una de las figuras clave en la trama que gestionó esos fondos.

El caso que salpica de lleno al PSOE sigue provocando detenciones y registros en domicilios de personas vinculadas al partido de Ferraz. Las pruebas conseguidas en el domicilio de Carmen Pano pueden ser cruciales para el devenir de la investigación. 

➡️ Política

Más noticias: