Este es el socialista que apoyó la construcción del chalet del juez del caso de Begoña
En ningún momento cortó sus lazos con el partido socialista
Juan José Tomás Esteban, fue alcalde de La Adrada por el PSOE de 1999 a 2005. Fue condenado por prevaricación administrativa e inhabilitado por nueve años y tres meses, hasta 2014.
En ningún momento cortó sus lazos con el partido socialista, mostrándose totalmente a favor de cualquier toma de decisión que involucrara al bien del partido.
Sin embargo, tal y como explica La Gaceta, en 2016, Tomás tomó una decisión. Su voto fue clave para permitir la legalización del chalet de Juan Carlos Peinado.
Recordemos que es el juez que se encarga de investigar un caso de corrupción. Caso donde Begoña Gómez, la mujer de su preciado líder, podría estar involucrada.
En abril de 2023, el siempre socialista regresó a su partido. Lo hizo liderando la lista socialista en La Adrada y describiendo este movimiento como "una vuelta a casa".
"Que el PSOE sea la lista más votada". Eso es lo que aseguró Tomás que esperaba de la próxima cita electoral, afirmando que salía "a ganar" y confiando en que la condena que le inhabilitó no le pasara factura.
"No hice nada perjudicial. Fue un error de un acuerdo de Pleno tomado entre cinco concejales, pese a que luego solo nos condenaron a dos", argumentó. Sin embargo, solo obtuvieron un escaño.
En cuanto al chalet, y a pesar de los obstáculos legales, el juez Peinado obtuvo la licencia de construcción. Fue en ese momento cuando comenzó a edificar en 2006. Lo hizo sin realizar las cesiones para infraestructuras comunes, como zonas verdes o calles, que requería el plan parcial.
Una década después, en junio de 2016, el terreno fue reclasificado de "urbanizable" a "urbano" en una sesión extraordinaria. Fue gracias a los votos favorables del PP y del concejal socialista Juan José Tomás Esteban, quien actualmente lidera el partido a nivel local.
En la actualidad, según afirma Tomás, la agrupación socialista de su localidad ha triplicado su número de afiliados, aumentando de 21 a 62. Además, asegura que esto se logró "a pesar de las amenazas y llamadas directas para que no se afiliaran y la agrupación se disolviera".
Sin embargo, una veintena de exmiembros han denunciado, a través de una nota de prensa, las "afiliaciones masivas". También otros "movimientos realizados por el PSOE" para alterar la voluntad de la agrupación.
Por otro lado, cuestionaron la elección de Juan José Tomás como candidato. Señalaron que era presidente de un partido político ajeno al PSOE, algo que "no aceptan los estatutos" de este partido.
Más noticias: