Este es el jefe del chofer que transportaba dinero a Ferraz y apoyó a Koldo en Renfe
De acuerdo con fuentes consultadas por EDATV: "Todas las operaciones, contratos y licitaciones pasaban por él"
Las nuevas revelaciones apuntan que, presuntamente, José Luis Cachafeiro, exdirector general de Operaciones de Renfe. Podría haber sido el actor clave en el entramado de adjudicaciones millonarias entre Renfe, Adif y el Ministerio de Transportes.
De acuerdo con fuentes consultadas por EDATV, Cachafeiro fue quien facilitó la llegada de Koldo García a Renfe. Un hombre conocido en el entorno de Cachafeiro y quien presuntamente ayudaba en operaciones internas para favorecer ciertos contratos.
Además, supuestamente, el dinero de la trama Koldo era trasladado en un coche oficial. Que llegaba a la sede de Ferraz con dinero. Nuestra fuente asegura que el coche ingresaba directamente por el garaje de la sede del Partido Socialista.
Según estas mismas fuentes, Cachafeiro no solo era un engranaje más en la estructura de Renfe, sino que tenía un poder significativo, incluso superior, al del presidente de la entidad. "Todas las operaciones, contratos y licitaciones pasaban por él", afirman los testimonios. Además, se le atribuye el papel de facilitador en la operación de las mascarillas y Koldo García al cargo de consejero de Renfe.
Este es quien respaldó la llegada de Koldo a Renfe y cuyo chofer transportaba dinero
Presunto respaldo a Koldo García
Según la información disponible, Cachafeiro habría jugado un papel crucial en la entrada de Koldo García a Renfe, y, presuntamente, en su posterior influencia en las millonarias adjudicaciones dentro de Adif.
La llegada de García, apoyada por Cachafeiro, le habría permitido moverse con soltura en los círculos de poder. Además de esquivar obstáculos burocráticos en los procesos de licitación. Estas maniobras presuntamente permitieron la adjudicación de contratos que habrían beneficiado a determinados actores.
Operaciones bajo investigación
La supuesta relación entre Cachafeiro y García no ha pasado desapercibida para las autoridades. El ex trabajador de Renfe que habló en exclusiva con EDATV asegura que, cuando empezaron a salir a la luz algunas investigaciones sobre estas adjudicaciones. Se tomó la decisión de relevar al presidente de Renfe y cambiar al ministro de Transportes. Sustituyéndolos por personas supuestamente más afines.
Un nombre que resuena en este contexto es el de Óscar Puente, quien, según estas fuentes, habría sido uno de los beneficiados por estas operaciones. Que, presuntamente, también estaría relacionado con la trama de las mascarillas. "Lo quitaron del medio para limpiar las instituciones", aseguran sobre Cachafeiro, quien según el ex trabajador, tenía acceso privilegiado a toda la información sobre futuras operaciones de Renfe.
El presunto traslado de dinero a Ferraz
Otro detalle que ha surgido de estas declaraciones es el presunto transporte de dinero en mochilas a la sede del Partido Socialista en Ferraz. Según la fuente, el dinero era movido desde las oficinas de Renfe en la estación de Chamartín en un coche oficial. Un KIA Optima negro que, presuntamente, pertenecía a José Luis Cachafeiro.
La fuente añade que el chófer que conducía el vehículo no era otro que el mismo conductor de Cachafeiro. Un hombre conocido en el entorno socialista como "El quillo". Quien supuestamente había trabajado anteriormente en la Junta de Andalucía durante el escándalo de los ERE.
Tras dicho escándalo, "El quillo" pasó a trabajar como chófer de Cachafeiro en Renfe, desde donde presuntamente se organizaban estos viajes.
Mochilas de dinero y reflectantes azules
Lo que más llama la atención en este relato es la descripción del coche utilizado para transportar el dinero. Según las declaraciones de la fuente, el vehículo oficial llevaba luces reflectantes azules similares a las que usan los vehículos policiales. Este coche, según se ha revelado, ingresaba directamente por el garaje de la sede del Partido Socialista en Ferraz, cargado de mochilas llenas de dinero.
Aunque no se han confirmado las cantidades exactas de dinero movidas, la fuente asegura que fueron varios los viajes realizados desde Chamartín hasta Ferraz. Este testimonio ha hecho que se reaviven las sospechas sobre la existencia de una red de corrupción. Que, presuntamente, involucraba a altos cargos de Renfe y Adif en la adjudicación de contratos y movimientos de efectivo.
Más noticias: