Este es el presidente del Teatro Real que nombró asesor al hermano de Sánchez
David Sánchez y Marañón trataron personalmente en una firma de un convenio entre el Teatro Real y la Diputación de Badajoz
El hermano de Sánchez sigue acaparando las portadas. Esta vez, se ha destacado la existencia del presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.
Según Okdiario, David Sánchez y Marañón trataron personalmente en una firma de un convenio entre el Teatro Real y la Diputación de Badajoz, que se cerró a principios del 2019.
La finalidad de este acuerdo estaba, según el medio, para "reforzar las actividades en el ámbito educativo y cultural". Esto a través de Ópera Joven, programa que dirige el músico.
Tras la firma del convenio, según el diario, el Gobierno aumentó las aportaciones a la Fundación Teatro Real en los Presupuestos Generales del Estado. Hasta llegar a los 20,2 millones en 2023.
Sin embargo, se dio a conocer, según el medio, que Marañón había nombrado al hermano de Sánchez su "consejo asesor". Debido a esto, el presidente del organismo fue altamente criticado.
Sin embargo, Gregorio Marañón envió una carta a los patronos. En ella, defendió la incorporación de Sánchez, señalando su trayectoria dentro del ámbito cultural y su papel como representante de la institución extremeña.
Como confirma el medio, la UCO se encuentra investigando unas supuestas comunicaciones entre ambos. Un contacto de "alto nivel", con el que presuntamente habría logrado concretar un acuerdo beneficioso para el desarrollo de su programa de óperas.
"Muy querido Gregorio. Gracias, la verdad es que estamos muy ilusionados con las posibilidades que abre este convenio", rezan los supuestaos mensajes. "Querido David, no dejes de llamarme si se retrasa o surge algún problema, un amistoso abrazo, Gregorio".
La hijastra de Marañón
El Gobierno de Pedro Sánchez nombró directamente a Pilar Sánchez-Bella Solís, hijastra de Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real. Su función sería para encabezar el Departamento de Asuntos Exteriores en La Moncloa. Gregorio Marañón también es señalado como la persona detrás de la designación del hermano del presidente en el Consejo Asesor del Teatro Real, el principal centro de ópera de España.
Según Okdiario, este importante puesto en la Presidencia del Gobierno ha sido concedido a Sánchez-Bella Solís, hija de María del Pilar de Solís y Martínez-Campos. Esta última contrajo matrimonio en segundas nupcias en el año 2000 con Gregorio Marañón. Además, David Azagra desempeña el cargo de asesor en la misma entidad.
Pilar Sánchez-Bella comenzó su carrera en 2019 como asesora en el Departamento de Asuntos Exteriores en La Moncloa, según explica el medio. Posteriormente, fue promovida a directora adjunta del departamento y, más recientemente, ascendió a directora principal.
Más noticias: