
Este es el portavoz del PSOE en Cospeito acusado de agredir a su pareja
Tras el suceso, un aviso movilizó a una patrulla de la Guardia Civil
La Guardia Civil detuvo este domingo a Daniel Irimia, portavoz del Partido Socialista en el municipio lucense de Cospeito. Esto, por una presunta agresión a su pareja ocurrida durante la madrugada del sábado al domingo, mientras ambos asistían a la celebración de una boda.
De acuerdo con la información facilitada a EFE por fuentes policiales, una discusión entre la pareja terminó con un empujón de Irimia a la mujer. Esto, supuestamente, provocó su caída al suelo.
Tras el suceso, un aviso movilizó a una patrulla de la Guardia Civil, que llegó al lugar poco antes de las cinco de la mañana. En ese primer momento, sin embargo, no se produjo ninguna detención.
La intervención se materializó finalmente el domingo, hacia las dos de la tarde, cuando el portavoz socialista fue arrestado y trasladado a dependencias del cuerpo. Se prevé que este lunes pase a disposición del Juzgado de Vilalba.
Socialistas denunciados y premiados
El Ministerio de Igualdad se encuentra enfrentando una nueva polémica. El organismo, dirigido por Ana Redondo, ha distinguido con la medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad a dos políticos del PSOE que fueron acusados de violencia de género.

Así lo confirma The Objective. Se trata de Juan Fernando López Aguilar y Fernando Valdés. El premio se les concede por "el ejercicio y promoción de los valores de igualdad y en la eliminación de toda clase de discriminación basada en cualquier condición personal o social".
Comenzando con López Aguilar, se trata del exministro de Justicia que impulsó la Ley Integral de Violencia de Género y eurodiputado socialista. Tal y como cuenta el medio, fue denunciado en 2015 por unos supuestos maltratos a su exmujer.
Debido a estas acusaciones, fue apartado y suspendido de militancia hasta que el Tribunal Supremo archivó la causa al no encontrar indicios suficientes para respaldar la versión de la denunciante.
En cuanto al segundo, se trata de un magistrado que fue denunciado por malos tratos contra su mujer en 2020. El Tribunal Supremo reconoció indicios del delito, el caso fue archivado, y Valdés falleció en 2023 debido a problemas de salud. Nombrado por el PSOE en 2012, formó parte de la denominada "mayoría progresista" del TC durante ocho años.
Más noticias: