Este es el nuevo 'enchufe' de Irene Montero para el Parlamento Europeo
Ha incorporado a María Teresa Arévalo, quien previamente trabajó como asesora en el Ministerio de Igualdad y en Podemos
Irene Montero vuelve a ser noticia. Más concretamente, ha incorporado a María Teresa Arévalo, quien previamente trabajó como asesora en el Ministerio de Igualdad y en Podemos, a su equipo en el Parlamento Europeo.
Arévalo, exdiputada en el Congreso y miembro del equipo de Montero, fue mencionada en el caso conocido como “caso niñera”. En este contexto, se alegó que Arévalo realizaba tareas de cuidado de los hijos de Montero. Cabe destacar que posteriormente se convirtió en secretaria de Políticas de Cuidados en la ejecutiva nacional de Podemos.
Aunque una exabogada del partido hizo estas afirmaciones, no se hallaron pruebas de que Arévalo recibiera remuneración del partido por realizar labores domésticas. A pesar de esto, su estrecha relación con Montero es clara, tal y como explica The Objective.
En un documento presentado en 2021, Mónica Carmona, quien en su momento era la responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, señaló a María Teresa Arévalo. una persona de plena confianza de Irene Montero. Arévalo, que en ese período era jefa de Gabinete de Montero y luego pasó a ser asesora ministerial, fue mencionada por Carmona.
La denuncia afirmaba que Montero utilizaba a Arévalo con frecuencia para cuidar de su hija. En particular, Carmona relató que el 20 de octubre de 2019, durante un viaje a Alicante para un mitin electoral, Montero dejó a su hija bajo el cuidado de Arévalo. Esto mientras ella participaba en el evento.
A pesar de las acusaciones, la propia Arévalo siempre negó que tuviera esa etiqueta. Sostuvo que mantener a un bebé en brazos "unos segundos" no significa ser la niñera del menor. Sin embargo, todo esto hace saltar las alarmas debido al reconocido pasado que tiene la formación en cuanto a supuestos 'enchufes'.
Tal y como recuerda el citado medio, entra ahora en escena Lidia Rubio. Recordemos que fue responsable de las relaciones con la prensa para Irene Montero durante varios años, se incorporará al grupo de "asistentes locales" de Montero. Este grupo está formado por colaboradores que los eurodiputados tienen en sus países de origen.
La denuncia a Irene Montero
La Asociación de Ciudadanos Europeos Contra la Corrupción (AECC) ha interpuesto una denuncia por delito de odio. Lo ha hecho contra la eurodiputada Irene Montero debido a sus comentarios en los que afirmó que "todos los hombres son violadores en potencia".
La representante de Unidas Podemos, apoyó la declaración de la activista Júlia Salander. También expresó que "los agresores machistas no son una excepción o una rareza sino más bien 'los hijos sanos del patriarcado'". Así lo hizo saber a través de su red social X, anteriormente conocida como Twitter el pasado mes de agosto.
Tal y como explica The Objective, la denuncia ha sido presentada este lunes ante el Tribunal Supremo. La asociación argumenta que estas declaraciones son "impropias de una exministra de Igualdad".
Son, más bien, "propensas a la discriminación y a fomentar el odio entre mujeres y hombres". De esta manera, se genera "una creciente polarización en nuestra sociedad e incluso violencia".
Más noticias: