Este es el ministro peor valorado según el CIS
El Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho una valoración respecto al Gobierno de Pedro Sánchez
El Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho una valoración respecto a los ministros que conforman el Gobierno de Pedro Sánchez. Una duda que reconcomía a muchos era quién podría ser el peor valorado de toda la estirpe de los socialistas.
Se trata de Óscar Puente, el ministro de Transportes. Una posición que no ha sorprendido a muchos teniendo en cuenta el historial de problemas que los viajeros de toda España han tenido que hacer frente.
Incendios, descarrilamientos, retrasos... Situaciones como estas han causado casi diariamente el mayor de los enfados entre los pasajeros españoles. Es por eso que ya era prácticamente una tradición que ocurriesen altercados, haciendo que los usuarios cargaran contra renfe y el ministro.
Debido a esto, Puente ha sido el peor valorado en el barómetro de este mes de octubre, con un 3,62 de nota. Le sigue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con un 3,74. Ambas calificaciones han disminuido en comparación con julio, cuando lograron un 3,79 y un 3,86, respectivamente.
Tal y como informa The Objective, este CIS también cuenta con el estudio de Óscar López, ministro de Transformación Digital y Función Pública. Desgraciadamente para él, ha conseguido una lamentable calificación media de 4,05 por parte de los españoles. De esta manera, se podiciona como el tercer ministro peor valorado, justo por encima de Puente y Marlaska.
Entre los otros integrantes del Ejecutivo, se encuentra el presidente Pedro Sánchez, quien logra una puntuación media de 4,13 según los encuestados. Por su parte, la ministra y líder de Sumar en el Gobierno, Yolanda Díaz, se queda por debajo del aprobado. Más concretamente, ha conseguido una calificación de 4,22 en su gestión ministerial.
El mejor momento del tren según Puente
Mientras Puente ha sido el que peor nota ha obtenido, dice sin n ingún tipo de vergüenza que el tren en España se encuentra en su mejor momento. Mientras decía esto, miles de españoles se ven afectados por las malas gestiones de Renfe.
Por ejemplo, el pasado mes de septiembre. Varios pasajeros tuvieron que evacuar el tren regional que salió de Valladolid con rumbo a Salamanca.
Según relatan los propios viajeros, el tren se vio obligado a parar en las cercanías de Podalzez. Esto fue debido a un espeso humo que se generó en uno de los vagones, lo que provocó la suspensión del trayecto.
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid se desplazaron al lugar del incidente, según informó el diario 'ABC', con el objetivo de sofocar el incendio.
Fuentes de Renfe informaron que en el momento del suceso había 25 pasajeros a bordo, quienes fueron evacuados de manera segura siguiendo los protocolos de emergencia, sin que se registraran heridos.
Sin embargo, a lo largo del verano hubo un gran número de incidencias. No es la primera avería que sufren los trenes de Puente, como se ha dedicado a contar esta casa. Las quejas de los pasajeros han provocado una avalancha en las redes sociales todos los días desde hace meses por las incidencias y retrasos, que van en aumento.
Más noticias: