Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre calvo con barba hablando frente a varios micrófonos de diferentes medios de comunicación.
POLÍTICA

Así es Miguel Frontera, el youtuber absuelto de las acusaciones de Iglesias y Montero

Frontera ha desempeñado un papel destacado como crítico del Gobierno de Sánchez

Esta misma tarde se ha conocido la sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal n°14 de Madrid, que ha exonerado a Miguel Frontera de los cargos que le habían sido imputados por Pablo Iglesias e Irene Montero.

Los líderes de Podemos habían acusado a Frontera, conocido popularmente como 'Capitán España', de varios delitos, pero la justicia ha fallado a favor del conocido crítico del gobierno.

Un grupo de periodistas entrevista a un hombre frente a los Juzgados de lo Penal.

Miguel Frontera, más conocido como 'Capitán España', es un ciudadano madrileño que se ha destacado por su abierta oposición al Gobierno y a la izquierda española. Es dueño de un bar llamado Veiti7 en el centro de Madrid.  

Frontera ha ganado notoriedad a través de su canal de YouTube, donde expresa sin tapujos sus opiniones políticas. Es una figura habitual en las manifestaciones de formaciones de derechas. Se le ha podido ver especialmente en las protestas contra Pedro Sánchez en la calle Ferraz, cerca de la sede del PSOE.

Iglesias y Montero habían denunciado a Frontera por varios delitos, pero el juzgado ha determinado que no había base para las acusaciones.

Frontera  fue señalado de acosar a la pareja podemita en su chalet de Galapagar. Esto, cuando un grupo de ciudadanos, espontáneamente, decidieron ir hasta la lujosa residencia del exvicepresidente a manifestar su descontento por su tremenda hipocresía. 

La sentencia absolutoria representa una victoria para Frontera y una derrota significativa para los líderes de Podemos, quienes habían intentado desacreditarlo. Muchos han señalado que esta sentencia representa la importancia de la libertad de expresión, derecho que cada vez se está suprimiendo más. 

A pesar de la victoria legal, Miguel Frontera sigue siendo una figura polémica. Su activismo ha generado tanto apoyo como críticas. En una entrevista con Bertrand Ndongo, Frontera relató las dificultades que ha enfrentado continuamente. Además, recalcó las acusaciones infundadas de ser un "chivato" o un policía encubierto por parte de otros manifestantes.

"Creen que yo soy un delator de todos los que van enmascarados. Y que piensen que soy policía cuando estoy pendiente de juicio con Pablo Iglesias y con la ministra cajera, me parece algo absurdo", declaró Frontera en la entrevista. 

Un hombre sostiene un escudo de colores brillantes en una manifestación nocturna.

Tras su absolución, Miguel Frontera se ha convertido en un nuevo blanco de los medios de comunicación de izquierda. Estos han publicado todo tipo de noticias negativas sobre él. 

El activista afirma que su comportamiento es similar al activismo que Podemos utilizó en sus inicios. Afirma que solo está ejerciendo su derecho a la protesta y a la crítica política. A pesar de las críticas y la presión mediática, Frontera sigue comprometido con su activismo contra el Gobierno.

A pesar de todas las noticias falsas y los intentos de desacreditación, 'Capitán España' continúa siendo una voz destacada en las movilizaciones contra el Gobierno. 

➡️ Política

Más noticias: