
Este es Julio Martínez, señalado como testaferro de Zapatero y vinculado en negocios venezolanos
La relación entre Martínez y Zapatero habría sido crucial
José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en boca de todos por sus relaciones y reuniones. Esta vez por Julio Martínez Martínez, el consultor detenido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Más concretamente, señalado por presunto 'testaferro' del expresidente del Gobierno.
Supuestamente, la relación entre ambos habría sido crucial. Según The Objective, la amistad comenzó en 2012, una vez el socialista abandonó La Moncloa. Una amistad que terminó en viajes a Venezuela, según el medio. Supuestamente, en estos viajes, Martínez habría desarrollado distintas operaciones comerciales.

Martínez detenido
Recordemos que Julio Martínez Martínez fue detenido por la investigación del presunto blanqueo en la aerolínea Plus Ultra. Cabe destacar que no mantenía una relación directa con Plus Ultra. Además, lo señalan por, supuestamente, estar involucrado en supuestos movimientos de capital presuntamente orientados a ocultar y canalizar fondos del régimen chavista, según El Confidencial.

El partido liderado por Pedro Sánchez se ha visto cercado por varias detenciones que podrían marcar un antes y un después.
En primer lugar, Leire Díez, la 'fontanera' del PSOE. El pasado miércoles, Díez fue detenida por la Guardia Civil, junto con Vicente Fernández, expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Además de ser el antiguo hombre de confianza de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La causa analiza diversas actividades relacionadas con la empresa Servinabar, donde Fernández trabajó entre 2021 y 2023. La compañía, propiedad de Antxón Alonso según el Registro Mercantil, aparece vinculada a una revelación clave en la investigación.
La UCO destapó que el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, poseía en la sombra el 45% de la empresa. Todo a través de un contrato privado que no llegó a elevarse a público.
Y es que Alonso también fue detenido en la mañana del pasado jueves. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha arrestado al constructor Antxon Alonso, socio de Santos Cerdán.
Sin embargo, las detenciones no acaban ahí. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvieron este jueves al dueño de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez. Por otro lado, al director ejecutivo de la empresa, Roberto Roselli.
Más noticias: