
Este es el excandidato de Podemos acusado de presunto abuso sexual
Según las denuncias anónimas, señalan que Martínez utilizaba locales del partido para encuentros íntimos
El coordinador general de Izquierda Unida en Baleares, Juanjo Martínez, ha sido cesado de su cargo en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma.
Esta decisión se produce tras la aparición de múltiples denuncias anónimas en redes sociales que lo señalan por presuntos abusos sexuales. La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, justificó el cese por una "pérdida de confianza" en Martínez.
Las acusaciones surgieron en una cuenta de Instagram dedicada a denunciar abusos en Baleares. En los testimonios, varias mujeres describen a Martínez como un "depredador sexual" que utilizaba su posición política para coaccionar y manipular con fines sexuales. Algunas denunciantes afirman que prometía cargos a cambio de favores sexuales y que mantenía un trato degradante en el ámbito íntimo.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, Martínez ha manifestado su sorpresa ante el cese. En declaraciones a Europa Press, afirmó: "Nadie me ha llamado ni me ha enviado un mensaje". Además, señaló que no ha recibido comunicación oficial por parte de la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, quien delegó en él la representación en la EMT.
Desde Izquierda Unida, partido al que pertenece Martínez, han indicado que no tienen constancia oficial de las acusaciones y que no han recibido ninguna denuncia formal al respecto. Por su parte, la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, se ha referido al caso en el pleno de este martes. Donde cuestionó si "no había caso en el Ayuntamiento de Palma mientras aguantaban las pancartas feministas con un abusador".
Las denuncias anónimas también señalan que Martínez utilizaba locales del partido para encuentros íntimos. Además, que, tras los mismos, denigraba públicamente a las mujeres involucradas, acusándolas de estar despechadas.

Una de las denunciantes afirmó: "Me trató como si fuese una herramienta para él. Básicamente, era un cerdo aprovechado".
El cese de Martínez será oficializado en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma. Mientras tanto, el político ha anunciado que convocará a los medios para ofrecer explicaciones sobre las acusaciones en su contra. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna denuncia penal formal relacionada con estos hechos
Más noticias: