Logo edatv.news
Logo twitter
Mano sosteniendo un resguardo de voto por correo con el texto Voto por Correo junto a un círculo rojo con las siglas PSOE y la silueta oscura de una persona sobre fondo azul
POLÍTICA

Este es el empleado de Correos vinculado al fraude electoral al que el PSOE ha 'premiado'

El señalado negó desde el principio cualquier actuación irregular relacionada con el voto por correo

El PSOE sigue teniendo que afrontar las consecuencias por los señalamientos. Esta vez, por el escándalo por la presunta manipulación del voto por correo en Albaida del Aljarafe (Sevilla). En este contexto, un trabajador de Correos, A.G.D., se encuentra en el foco. 

Debido a la investigación por la que se encuentra señalado, A.G.D. acudió como testigo al proceso judicial. Y no solo eso, ya que, según The Objective, habría sido 'premiado' con un puesto en el Ayuntamiento de Albaida, gobernado por el PSOE, en el área de ayuda a domicilio.

Pese a las sospechas surgidas en el marco de la investigación, A.G.D., trabajador de Correos, negó ante la magistrada cualquier actuación irregular relacionada con el voto por correo. Su comparecencia tuvo lugar el 7 de julio de 2023 en calidad de testigo. Allí, se centró en defender que siempre respetó los procedimientos internos y que en ningún caso gestionó votos sin la presencia física de los electores.

Mano sosteniendo un ticket de turno para voto por correo con el número V024 frente a una pantalla táctil

Uno de los testimonios más relevantes corresponde a J.M.M., vecino de Albaida. Aseguró haber recibido la oferta de un empleo a cambio de firmar su voto por correo.

Según declaró ante los investigadores, no se desplazó a ninguna oficina postal. En su lugar, entregó su DNI a B.D.A., entonces responsable general del Ayuntamiento y esposo de la teniente de alcalde, quien se encargó de llevar los documentos a Correos.

Todo esto según The Objective.

Y es que el fraude electoral está dando muchos quebraderos de cabeza al partido. El pasado mes de septiembre, otro nombre salió por una presunta manipulación. Se trataría de María José González Peña, actual vicesecretaria general del PSOE y, en 2019, teniente de alcalde de Personal en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Según las acusaciones, uno de sus asesores ofreció a Manuela F. N. un empleo en el consistorio a cambio de que toda su familia respaldara al PSOE en las elecciones municipales del 26 de mayo de ese año.

La aspirante terminó obteniendo una plaza de funcionaria interina tras un concurso-oposición diseñado expresamente para favorecerla. Incluso el examen tipo test, lejos de ser elaborado por un tribunal imparcial, habría sido confeccionado por la propia candidata, lo que garantizaba su éxito en la prueba.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: