Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre en traje oscuro con corbata azul en un entorno formal, con un recuadro que muestra a otro hombre hablando en un podio con fondo naranja.
POLÍTICA

Este es el elegido de Sánchez para representar al PSOE en Castilla y León

Se trata de Carlos Martínez Mínguez, el polémico alcalde de Soria

Sánchez vuelve a generar polémica. El polémica alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez Mínguez, quien ha ocupado el cargo desde 2007, vuelve a ser noticia tras lo sucedido en la localidad de Tardelcuende.

El pasado mes de agosto, Martínez protagonizó un vídeo difundido en redes en el que aparece en una situación comprometida. El polémico vídeo muestra a Martínez Mínguez sentado sobre una estructura ubicada en el techo de un coche, a lo que él mismo llamó "papamóvil", mofándose así de la Iglesia. Para colmo, el socialista se encontraba 'bendiciendo' a los de la localidad con una escobilla de váter.

Muchos se quejan de esta idea de Martínez, alegando que es una falta de respeto a todas aquellas personas creyentes. El Partido Popular  ha salido en defensa de todas las personas que han podido sentirse molestas por el suceso, al que catalogan como "vergonzoso".

Un grupo de personas aplaude y sonríe al aire libre bajo árboles.

 Una persona con este historial es, según relata Okdiario, el favorito de Sánchez. El elegido por el Ejecutivo para ocupar el cargo del líder del PSOE en Castilla y León. De esta manera, Martínez podría sustituir al barón local, Luis Tudanca.

En cuanto al socialista que se mofa de la Iglesia, se encuentra actualmente bajo investigación por el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad soriana tras su polémica escena. Según la documentación aportada, los hechos podrían constituir una infracción del artículo 525.1 del Código Penal.

Tipifica el escarnio o la ofensa a los sentimientos religiosos. Este delito conlleva una multa que puede oscilar entre ocho y doce meses, según la información proporcionada a Europa Press por la entidad denunciante.

Los populares dedicaron unas palabras al acto que protagonizó, que coincidía con la celebración de las fiestas de la localidad soriana. "Ningún contexto social o festivo es excusa para trasgredir las normas de seguridad y la legalidad vigente en cuanto a circulación".

Aseguraron además que es una iniciativa que  no debería hacer un alcalde de una ciudad, "del que se espera un comportamiento responsable y un ejercicio de ejemplaridad".

Vox ha querido unirse. Es por eso que el grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Soria ha demandado la dimisión de Carlos Martínez. Han descrito el verano como un “desastre absoluto” protagonizado por el suceso explicado.

Sin embargo, cabe recordar que el socialista no ha sido protagonista solo de esta situación y Vox quisop recordarlos en su comunicado.

Destacan la sentencia que recuerda los retrasos en los pagos a los proveedores municipales. También la falta de supervisión sobre el patrimonio de la Iglesia de El Mirón.

Además, las deficiencias en su política de personal. Por otro lado, se suma la orden de demolición de la quinta planta del edificio Pajaritos II.

Este edificio se encontraba en mitad de una polémica el pasado mes de febrero. Las quejas nacieron de la pronta capacidad del edificio para que sea ocupado.

Todo esto resultó en el enfado de los residentes debido a que no poseía la licencia definitiva para ser ocupada, tal y como explica Heraldo. Sara López, perteneciente a la formación de Abascal, explicó el descontento ante el comportamiento del socialista.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: