Este es el diputado pro islamista ceutí detenido en una operación de tráfico de drogas
La acción fue llevada a cabo por la Guardia Civil y se saldó con cinco arrestos, dos de ellos agentes de la Benemérita
El diputado del MDyC, Mohamed Ali Duas, fue detenido la noche de este jueves en una operación contra el narcotráfico en Ceuta. La acción fue llevada a cabo por la Guardia Civil y se saldó con cinco arrestos, dos de ellos agentes de la Benemérita. Duas, que trabajaba como funcionario de prisiones en la cárcel de Fuerte Mendizábal, desempeñaba este cargo desde hacía años.
Lo hacía de forma compatible con su trabajo en la Asamblea los días de pleno. La detención de Duas ha sorprendido a la opinión pública, ya que llegó a la Asamblea en 2023 tras la renuncia del policía Abdelkader Abdeselam. Abdeselam había sido detenido en los años 90 y cumplió una condena por tráfico de drogas.
Posteriormente, consiguió empleo en el sector público. La implicación de un diputado localista en este tipo de operaciones ha generado gran revuelo.
Según adelantó El Pueblo de Ceuta. Las investigaciones apuntan a que los dos guardias civiles arrestados habrían estado colaborando con redes de narcotráfico en la ciudad.
Se especula que, aprovechando su puesto en el puerto de Ceuta, los agentes habrían facilitado el tráfico de drogas a través de esta vía. Las investigaciones apuntan a una posible red de complicidad que involucra más actores dentro de las fuerzas de seguridad. Las fuentes consultadas han señalado que la Guardia Civil está trabajando de manera meticulosa para esclarecer el alcance de los delitos.
En las próximas horas se espera que se brinden más detalles sobre la operación. Aunque las autoridades han preferido mantener la cautela para no entorpecer las investigaciones. En cuanto a la detención de Duas, los informes indican que su arresto podría estar vinculado a su participación en estos círculos ilícitos.
Sin embargo, hasta el momento no se han hecho públicos más detalles sobre su implicación directa en las actividades de narcotráfico. La policía ha realizado varios registros durante la operación, y se está a la espera de nuevos avances. Este caso ha sacudido el interior del Instituto Armado, ya que los arrestos incluyen a miembros activos de la Guardia Civil.
La implicación de agentes en actividades ilegales como el narcotráfico es una de las principales preocupaciones de las Fuerzas de Seguridad. Ellos luchan constantemente contra la corrupción en sus filas. Esta situación es particularmente preocupante en puntos neurálgicos como Ceuta, que está situada estratégicamente cerca del Estrecho de Gibraltar.
En los últimos años, Ceuta ha sido un punto clave para las redes de narcotráfico que operan en el Estrecho de Gibraltar. La ciudad se ha convertido en un enclave crítico para el tráfico de drogas debido a su proximidad a Marruecos. A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para reforzar los controles en el puerto y las fronteras.
Más noticias: