Este es el dineral que Sánchez dio a esta academia de inglés
Jill Stribling era la dueña de la academia y supuesta inquilina de Sánchez
Pedro Sánchez sigue causando polémica. El Gobierno de Pedro Sánchez concedió ayudas del ICO por un total de 169.600 euros a English for Fun SL. Se trata de una academia de inglés que dirigía Jill Stribling, supuesta inquilina del socialista que vivía en una vivienda en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
Así lo confirma Okdiario, que señala que esa academia actualmente está registrada como extinguida dentro del Registro Mercantil.
El inmueble cuenta con 165 metros cuadrados construidos y dispone de tres dormitorios, dos cuartos de baño, dos plazas de garaje y un trastero.
Según el medio, este complejo residencial ofrece seguridad privada las 24 horas (con portero físico permanente), amplias zonas ajardinadas. También piscinas para adultos y niños, vestuarios, una sala comunitaria, área de juegos infantiles, pistas de pádel y una cancha multiusos.
Según el diario, la empresa English for Fun SL recibió en 2020 tres ayudas ICO que totalizaron 169.600 euros. En particular, el 19 de mayo de 2020, el Ejecutivo concedió a esta empresa un aval de 80.000 euros.
Esto bajo la convocatoria de "avales a financiación a empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19. Artículo 29 RDL 8/2020 – gestionados por el ICO".
Además, el 21 de mayo de 2020, la empresa recibió otra asignación por 49.600 euros. También en forma de aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) debido a la crisis del coronavirus.
Posteriormente, según el medio, el 21 de diciembre de 2020, se registró una tercera concesión por 40.000 euros. Destinada a "avales a financiación a empresas y autónomos concedidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital".
Esto "para paliar efectos del COVID-19, gestionados por el ICO por cuenta del Ministerio. Artículo 29 RDL 8/2020". En conjunto, estas ayudas alcanzan la suma de 169.600 euros.
Supuestamente, Jill Stribling figuraba como administradora de esta academia de inglés, en la que también desempeñó un papel destacado David Sanza, conocido como uno de los amigos cercanos de Pedro Sánchez.
Vox solicita la imputación de Sánchez
Vox ha solicitado la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios ministros, tras la declaración de Víctor de Aldama ante el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional. Aldama, empresario y presunto nexo corruptor del caso Koldo, según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, compareció voluntariamente ante el magistrado.
Además de Sánchez, Vox ha pedido la imputación de los ministros Fernando Grande-Marlaska, Teresa Ribera, María Jesús Montero y Ángel Víctor Torres. Asimismo, han solicitado la comparecencia como testigo del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Más noticias: