Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente en primer plano con un fondo amarillo y la silueta de un hombre serio detrás.
POLÍTICA

Este es el delito que se le atribuye a la inquilina de Pedro Sánchez

Fue condenada en 2022 por no pagar una deuda de 3.400 euros a los padres de un alumno

Recordemos que se trata de Jill Stribling. Ella es la directora de English for Fun SL, una  academia de inglés que, supuestamente, recibió ayudas por parte del Gobierno de Sánchez.

En total, según Okdiario, 169.600 euros. Sin embargo, Stribling, según el medio, era la supuesta inquilina del socialista que vivía en una vivienda en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Tal y como recoge el diario, fue condenada en 2022. Esto por no pagar una deuda de 3.400 euros a los padres de un alumno de su academia de inglés. Dicha deuda sigue pendiente, ya que dejó las cuentas de la empresa English for Fun SL sin fondos.

Según el medio, la academia English for Fun SL cerró sus puertas en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, ofreciendo en su lugar clases online. Sin embargo, los padres de los alumnos no aceptaron esta opción, dado que los estudiantes eran de corta edad.

Un hombre en traje oscuro hablando en un podio con banderas de España y la Unión Europea detrás.

Como los padres habían abonado el curso por adelantado, acordaron con la escuela que, en lugar de reembolsarles el dinero, se guardaría. Eso para su uso posterior. 

Sin embargo, cuando llegó el momento de utilizar ese saldo, la academia dirigida por la inquilina de Sánchez se negó a ofrecer dicha opción.

Ante esta negativa, los padres decidieron llevar el caso ante los tribunales, donde la Justicia falló a su favor. Aún así, tal y como ha explicado el medio, los padres aún no han recibido la cuantía solicitada.

El inmueble

El inmueble cuenta con 165 metros cuadrados construidos y dispone de tres dormitorios, dos cuartos de baño, dos plazas de garaje y un trastero.

Según el medio, este complejo residencial ofrece seguridad privada las 24 horas (con portero físico permanente), amplias zonas ajardinadas. También piscinas para adultos y niños, vestuarios, una sala comunitaria, área de juegos infantiles, pistas de pádel y una cancha multiusos.

Un hombre con cabello corto y canoso lleva un suéter oscuro y una camisa clara mientras está sentado frente a un fondo blanco.

Las ayudas

Según el diario, la empresa English for Fun SL recibió en 2020 tres ayudas ICO que totalizaron 169.600 euros. En particular, el 19 de mayo de 2020, el Ejecutivo concedió a esta empresa un aval de 80.000 euros.

Esto bajo la convocatoria de "avales a financiación a empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19. Artículo 29 RDL 8/2020 – gestionados por el ICO".

Además, el 21 de mayo de 2020, la empresa recibió otra asignación por 49.600 euros. También en forma de aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) debido a la crisis del coronavirus.

Posteriormente, según el medio, el 21 de diciembre de 2020, se registró una tercera concesión por 40.000 euros. Destinada a "avales a financiación a empresas y autónomos concedidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: