Logo edatv.news
Hombre de cabello canoso y barba sentado en una mesa con un micrófono y un cartel que dice gobierno mientras revisa unos papeles
POLÍTICA

Este es el coronel ascendido por Marlaska señalado por un escándalo en un puticlub

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil también se hizo eco del caso, que finalmente fue archivado

Su nombre es Antonio Orantes y ha sido ascendido por Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, a general de brigada. Orantes estuvo en el centro de la polémica debido a una denuncia por una trabajadora sexual.

La mujer aseguró haber sido víctima de extorsión por parte de un agente del Instituto Armado en el club de alterne "New Borgia". La Unión de Oficiales de la Guardia Civil también se hizo eco del caso, que finalmente fue archivado.

Los hechos presuntamente ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2022. Una trabajadora del local aseguró que un hombre que se presentó como guardia civil, mostrando una tarjeta del cuerpo, la habría extorsionado.

Un hombre de cabello canoso y barba está rodeado de micrófonos de diferentes medios de comunicación mientras habla con la prensa.

El informe policial indica que el individuo exigió el pago de 50 euros correspondiente a uno de los servicios. Por otro lado, también tuvo un enfrentamiento con la recepcionista del establecimiento.

Durante 2023 comenzaron a circular informaciones que señalaban a algunos integrantes de la Agrupación de Tráfico de Cantabria como posibles implicados en un incidente ocurrido en un club de Heras. En la investigación inicial, tres mujeres vinculadas al local ofrecieron su testimonio ante la policía. Sin embargo, los agentes concluyeron que no era posible identificar al presunto autor ni confirmar su vínculo con la Guardia Civil.

Hombre de cabello canoso y barba sentado en una mesa con micrófono y jarra de agua gesticulando con las manos mientras habla en una conferencia de prensa

La Unión de Oficiales cuestionó la actuación del coronel Orantes, acusándolo de no cumplir con su obligación de investigar delitos. También señalaron que habría influido para que documentos confidenciales llegaran a un comandante que, aunque destinado en Madrid, fue enviado temporalmente a Santander a petición de Orantes.

Número dos de Marlaska

Siguen apareciendo grabaciones y personas implicadas por parte de Koldo García. En este caso, Rafael Pérez. El que fue secretario de Estado de Interior, presentó su dimisión "por motivos personales" a finales de mayo pasado. 

Su salida del cargo se produjo antes de que saliera a la luz el contundente informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) sobre Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE.

Según el diario The Objective, el exasesor del ministro de Transportes posee «numerosas» grabaciones del antiguo número dos del Ministerio del Interior, con quien mantuvo frecuentes encuentros entre 2020 y 2022.

Personas del entorno de Koldo definen a Pérez como un "amigo muy cercano" del hombre de confianza del exministro Jose Luis Ábalos. Esta relación se forjó a raíz de los vínculos de Koldo con la Guardia Civil, cuando actuaba como confidente en Navarra.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: