Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre en traje azul con corbata verde gesticula mientras habla en un podio con una imagen insertada de otro hombre con gafas y traje oscuro en un círculo rojo con signos de exclamación.
POLÍTICA

Estas son las pruebas que tiene Aldama que amenazan a Pedro Sánchez

El empresario posee mensajes de WhatsApp y grabaciones que respaldarían sus acusaciones

Víctor de Aldama sigue acaparando las portadas de los medios de comunicación. El empresario, supuestamente cabecilla del caso Koldo, dio ayer unas declaraciones  que han colocado al Gobierno y al PSOE contra las cuerdas. Ante las acusaciones, el propio Pedro Sánchez se vio obligado a dar declaraciones a los medios, exigiendo pruebas a Aldama.

Totalmente claro, el empresario aseguró que esas pruebas existen. Más concretamente, según Okdiario, el empresario posee mensajes de WhatsApp y grabaciones que respaldarían sus acusaciones ante el juez contra Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, Ángel Víctor Torres y Santos Cerdán.

Según explica el diario, hay pruebas que incluyen conversaciones y registros audiovisuales que evidenciarían los sobornos  presuntamente entregados por el comisionista a integrantes del Gobierno y del PSOE.

Hombre de cabello corto y canoso hablando en un entorno interior con fondo desenfocado.

Según el medio citado, el material probatorio incluiría intercambios de mensajes por WhatsApp entre Aldama y Sánchez, grabaciones e incluso, posiblemente, material fotográfico inédito que complementaría las imágenes ya conocidas.

Tal y como afirma el medio, el empresario habría estado "guardando material comprometedor durante años" como una especie de seguro personal. El equipo legal de Aldama estaría analizando con detenimiento cuál sería el momento más oportuno para presentar dichas pruebas.

Según las fuentes consultadas por el diario, "No es un farol ni un órdago. Es material real y contrastable que dejaría en evidencia las declaraciones del presidente".

La reacción de Sánchez

Sin duda, una situación que ha generado crisis y malestar dentro del Gobierno, lo que llevó al Ejecutivo a trasladarse al Congreso de los Diputados. Allí, aseguró que, a pesar de las declaraciones de Aldama, "está tranquilo". Esto es debido a que, según él, "todo es categóricamente falso", dijo el socialista, no sin antes insultarlo, llamándolo "personaje".

"Las declaraciones de un presunto delincuente que ha salido para testificar me merece el crédito que tiene, ninguno. Será Aldama quien pruebe esas insinuaciones y esas acusaciones".

La respuesta de Aldama

El comisionista Víctor de Aldama salió de la cárcel de Soto del Real. Fue poco después de las nueve y media de la noche del pasado jueves. Esto tras recibir el juez Santiago Pedraz el respaldo de la Fiscalía Anticorrupción para concederle la libertad.

A su salida, Aldama realizó nuevas declaraciones tras dar a conocer las palabras de Sánchez, visiblemente enfadado. "Me ha llamado delincuente y personaje. No se preocupe el señor Sánchez que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho".

Hombre con barba y gafas hablando en un micrófono durante una conferencia.

Su declaración

Víctor de Aldama declaró voluntariamente este jueves ante la Audiencia Nacional. Comentó que entregó un sobre con 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

También que otorgó 250.000 euros al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y 100.000 euros a su asesor, Koldo García. Además, afirmó que el ex presidente de Canarias y actual ministro, Ángel Víctor Torres, solicitó 50.000 euros.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: