Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Diputada de ERC en el parlamento de Cataluña

POLÍTICA

Estas son las islamistas que ERC lleva en sus listas electorales

El proceso de islamización de ERC se ha hecho evidente con la inclusión de siete candidatas de origen árabe en sus listas para las elecciones autonómicas del 12 de mayo

La inclusión de siete árabes en las listas electorales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha generado controversia. Ha puesto de manifiesto el proceso de islamización. Que algunos sectores perciben en la formación independentista.

ERC ha sido criticada por esta decisión, mientras reivindica el Ramadán y promueve el árabe en las escuelas. A través de acuerdos con la Liga Árabe.

El proceso de islamización de ERC se ha hecho evidente con la inclusión de siete candidatas de origen árabe en sus listas para las elecciones autonómicas del 12 de mayo. Esta estrategia política busca, según algunos análisis, el voto magrebí en Cataluña. Además, la formación republicana ha mostrado un claro apoyo al Ramadán, felicitando cada año esta festividad islámica.

Entre los candidatos árabes destacados en las listas de ERC se encuentra: Najat Driouech Ben Moussa, filóloga y diputada en el Parlament desde 2018. Ocupando el cuarto puesto en la lista por la provincia de Barcelona. También figura Yasmina Sánchez Oussedik, politóloga y regidora en Cornellà de Llobregat, ubicada en el número 18 de la misma lista.

En el puesto número 52 por Barcelona se encuentra Zainab Tamara Zubair, criminóloga. Mientras que el número 79 es ocupado por Abul Kalam Azad i Ali, quien repite en listas luego de haber sido el 14 por Barcelona en elecciones anteriores. La inclusión de estos candidatos árabes refleja la diversidad étnica que quiere demostrar ERC. 

En la provincia de Girona, la lista de ERC incluye a Laila El Gamouchi Darras, presidenta de la asociación 'Garrotxa Diversa', ocupando el séptimo puesto. Asimismo, el primer suplente por esta provincia es Karim el Sabni el Garraf, director de una cooperativa de inserción laboral. No obstante, en las provincias de Tarragona y Lleida no hay candidatos de ERC con apellidos que sugieran origen árabe.

Esta inclusión de candidatos árabes en las listas de ERC ha sido criticada. Sobre todo por la identidad y la representatividad en la política catalana.

Mientras algunos celebran la diversidad y la inclusión, otros critican esta estrategia como un intento de manipulación electoral. Sin embargo, queda claro que ERC está apostando por la diversidad étnica en su búsqueda de apoyo electoral en las próximas elecciones autonómicas.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: