EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

Esta es la razón de la dimisión del primer ministro británico, Keir Starmer

Esta es la razón de la dimisión del primer ministro británico, Keir Starmer
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha anunciado su dimisión
porGonzalo Pinilla
politica

La autoridad de Starmer se vio seriamente debilitada tras los malos resultados obtenidos por el Partido Laborista en las elecciones locales

Compartir:

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha anunciado su dimisión, una decisión que ya había anticipado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, pese a desearle suerte, consideró que el mandatario británico había fracasado en ámbitos como la gestión migratoria y la política energética.

La autoridad de Starmer se vio seriamente debilitada tras los malos resultados obtenidos por el Partido Laborista en las elecciones locales celebradas en Inglaterra y en los comicios regionales de Escocia y Gales el pasado 6 de mayo. Su renuncia profundiza además la crisis política que atraviesa el Reino Unido desde la salida del país de la Unión Europea.

La decisión llega después de que numerosos parlamentarios laboristas mostraran su preferencia por Andy Burnham
La decisión llega después de que numerosos parlamentarios laboristas mostraran su preferencia por Andy Burnham

Con su marcha, Starmer se convierte en el sexto primer ministro británico en la última década, después de David Cameron, Theresa May, Boris Johnson, Liz Truss y Rishi Sunak. Además, ha sido el único dirigente laborista de esta etapa y su mandato apenas se ha prolongado durante dos años.

La decisión llega después de que numerosos parlamentarios laboristas mostraran su preferencia por Andy Burnham, antiguo alcalde de Mánchester, para asumir el liderazgo del partido.

En ese contexto, confirmó que había comunicado personalmente su decisión al rey Carlos III
En ese contexto, confirmó que había comunicado personalmente su decisión al rey Carlos III

Durante una intervención ante la residencia oficial de Downing Street, Starmer admitió que había perdido parte del respaldo necesario para seguir al frente de la organización. Según explicó, las dudas expresadas por sus propios compañeros le llevaron a plantearse si era la persona adecuada para conducir al partido hasta las próximas elecciones generales, previstas para dentro de tres años.

El ya exlíder laborista aseguró que, tras valorar la situación y escuchar a su grupo parlamentario, optó por dar un paso al lado en beneficio del país. En ese contexto, confirmó que había comunicado personalmente su decisión al rey Carlos III horas antes de hacerla pública.

Visiblemente emocionado y acompañado por miembros de su Ejecutivo y trabajadores de la sede gubernamental, Starmer anunció oficialmente el final de su liderazgo, cerrando así una etapa política marcada por las dificultades internas y la pérdida progresiva de apoyos dentro de su partido.




Noticias relacionadas

Óscar López blanquea a Zapatero y cree que no era conocedor del valor real de sus joyas

Óscar López blanquea a Zapatero y cree que no era conocedor del valor real de sus joyas

Irene Montero carga contra Peinado: 'Estaría en la cárcel si la Justicia funcionase'

Irene Montero carga contra Peinado: 'Estaría en la cárcel si la Justicia funcionase'

El Supremo condena a Ábalos a 24 años y a Koldo a 19 por el 'caso mascarillas' mientras Aldama se libra de la cárcel

El Supremo condena a Ábalos a 24 años y a Koldo a 19 por el 'caso mascarillas' mientras Aldama se libra de la cárcel

Moncloa carga contra Peinado por citar a Begoña Gómez para entregar su pasaporte: "No tiene límites"

Moncloa carga contra Peinado por citar a Begoña Gómez para entregar su pasaporte: "No tiene límites"

La Generalitat reclama por séptima vez al Gobierno una solución a la asfixia de la dependencia

La Generalitat reclama por séptima vez al Gobierno una solución a la asfixia de la dependencia

Pérez Llorca destaca que la Comunitat lidera a nivel nacional la atención a personas con ELA

Pérez Llorca destaca que la Comunitat lidera a nivel nacional la atención a personas con ELA

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok