Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El indecente escrache contra el presidente canario por la izquierda que quiere acabar con el turismo

POLÍTICA

[VÍDEO] El indecente escrache contra el presidente canario fomentado por la izquierda

Fernando Clavijo sufrió un terrible y vergonzoso escrache en su propia vivienda por parte de un grupo de activistas


Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha sido víctima de un escrache en la puerta de su vivienda por parte del colectivo "Canarias se agota", un grupo de activistas que está en huelga de hambre y que busca cambios urgentes en el modelo turístico. La concentración tuvo lugar este jueves y se convocó a través de un cartel que circuló por las redes sociales del grupo y sus seguidores.

La manifestación, que inició en la Plaza de la Concepción de La Laguna (Tenerife) y luego se trasladó hasta la vivienda de Clavijo, generó preocupaciones por la privacidad y seguridad del presidente y su familia. El secretario general de Coalición Canaria, quien vive con su esposa y dos menores, expresó su "respeto" al derecho a la huelga y a las manifestaciones, pero subrayó que su familia no debería verse afectada por este tipo de acciones. "Tienen edificios de Presidencia, tienen instituciones, yo creo que ahí pueden ejercer sin necesidad de violentar la intimidad de mi familia", recalcó Clavijo condenado los graves hechos acontecidos.

Los activistas de "Canarias se agota", quienes convocaron lo que supuestamente iba a ser una "sentada pacífica" y "silenciosa", provocaron la polémica al llevar a cabo un terrible escrache contra el presidente sumado a una lista de comentarios agresivos que algunos de sus seguidores dejaron en redes sociales. Mensajes que sugerían acciones violentas, como tirar excrementos a la fachada de la casa del presidente, generaron preocupación entre las autoridades y la comunidad.

El presidente canario ya había pedido respeto para su familia en ocasiones anteriores, instando a los manifestantes a protestar frente a instituciones oficiales en lugar de su residencia particular. Sin embargo, parece que su mensaje no paso desapercibido, ya que los activistas continuaron con sus protestas llevando a cabo este indecente escrache frente a las puertas de la casa del presidente Clavijo.

➡️ Política

Más noticias: