
Esta es la escandalosa cifra de marroquíes censados en España
España cuenta actualmente con una población de 49.077.984 personas
España se encuentra en estos momentos afrontando varias crisis por la inmigración. Tras la agresión de unos marroquíes a un anciano en Torre Pacheco, la situación en este país se encuentra en máxima tensión.
Sin embargo, ya venía de antes. España cuenta actualmente con una población de 49.077.984 personas, según los datos del 1 de enero de 2025. Esta cifra supone un incremento de 458.289 habitantes en comparación con el año anterior.
Rocío de Meer, portavoz del partido en materia de Emergencia Demográfica, destacó que alrededor de ocho millones en el país son de origen extranjero. Entre las nacionalidades más numerosas se encuentra la marroquí, con un total de 1.092.892 ciudadanos censados, de acuerdo con el último Censo Anual de Población.

Paralelo a esto, durante los años 2022 y 2023, más de la mitad (53,2 %) de los ciudadanos ucranianos que actualmente residen en España llegaron al país en ese periodo. Se situaron como el grupo con mayor proporción de llegadas recientes.
A continuación, destacan los procedentes de Colombia y Perú, con un 40,1 % y un 35,9 % respectivamente. En contraste, los porcentajes más bajos de nuevas incorporaciones en los últimos dos años se observaron entre los nacidos en Ecuador (11,8 %), Reino Unido (13,4 %) y Francia (13,8 %).
El sospechoso chat
Torre Pacheco es un polvorín tras lo ocurrido hace unos días por una agresión de unos marroquíes a un anciano de la zona. Hasta ahora son 8 los detenidos por los disturbios que se han producido.
Sin embargo, lo más duro ha sido este fin de semana con la movilización por parte de población gitana que, ante tal situación, se desplazaron hasta allí denunciando la situación.
EDATV pudo comprobar en primera persona la dureza y lo crítica que es la situación en Torre Pacheco. Con un grupo de marroquíes saliendo a las calles en busca también de quienes les recriminaban su actitud.

Lo cierto es que ha llamado fuertemente la atención una imagen de unos de los marroquíes que fue entrevistado por un colaborador de esta casa. En el momento que uno de ellos es preguntado, va a enseñar sus conversaciones de Instagram y se aprecia un chat o grupo.
El nombre que tiene este grupo es: "A por los españoles". Una imagen que desata las críticas contra estos marroquíes y que demuestra que estas agresiones no son fruto de la casualidad ni al azar. Se desprende que la existencia de ese grupo podría conllevar una organización detrás para, como dice el nombre, ir a por los españoles
Más noticias: