Logo edatv.news
El ex portavoz de Sumar Iñigo Errejón durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces
POLÍTICA

Errejón mueve ficha tras los polémicos audios de Mouliaá con una testigo

Según los abogados del político, Mouliaá habría ejercido una "conducta coactiva e intimidatoria" con la testigo

Íñigo Errejón sigue en boca de todos. La defensa del exdiputado ha solicitado que se investigue a la actriz Elisa Mouliaá por un presunto delito de obstrucción a la Justicia. Según los abogados del político, Mouliaá habría ejercido una "conducta coactiva e intimidatoria" con la testigo con la que tuvo aquella polémica conversación.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Íñigo Errejón solicita que se deduzca testimonio contra Elisa Mouliaá y se inicie una investigación en su contra. El documento hace referencia a conversaciones incorporadas a la causa. Aquellas en las que Mouliaá habría intentado influir en la testigo para que respaldara su versión de los hechos y su denuncia ante la justicia.

Una persona con gafas y suéter gris está sentada en un asiento de cuero en un entorno formal, con la mano en el rostro y expresión pensativa.

Mouliaá y su discusión

El caso Errejón sigue dando de qué hablar. Esta vez, por unos audios de una testigo dirigidos a Elisa Mouliaá, en los que ambas habrían tenido un encontronazo debido a la negativa de la testigo a mantener la misma versión que la denunciante durante el juicio. Estos audios, publicados por El Confidencial, podrían suponer un giro drástico en el caso.

"Si tú coges y empiezas a decir que te conté no sé qué, que si tal, que si luego me fui super happy a su casa... pues tía, me van a meter por denuncia falsa. Y es que, además, no fue así", reprochaba Mouliaá.

Los audios, intercambiados entre febrero y marzo, detallan la situación que supuestamente tuvo lugar en la fiesta en la que Íñigo Errejón habría agredido sexualmente a Mouliaá.

Mujer con gafas en la cabeza rodeada de micrófonos durante una entrevista

"Te voy a contar una de las cosas que pasó, que tal vez tu memoria selectiva no recuerda", dice la testigo. "En casa, entrásteis y, nada más llegar, te pregunté: '¿Ha pasado algo?' Y tú me dijiste: 'Sí, tía, nos hemos besado en el ascensor'".

"Luego, cuando estábamos en casa", continúa relatando, "hubo un momento en que desaparecisteis". Según la testigo, al regresar, Mouliaá le dijo: "'Me ha metido en un cuarto, me ha entrado a saco, pero le he dicho que aquí no, que luego en su casa'".

"La realidad, tía, es que estás a punto de poner a un tipo en la cárcel por algo que no ha hecho", afirmaba indignada la testigo. "Los que tú has llamado como testigos son mis amigos, que además sabes perfectamente, desde el día en que leyeron tu denuncia, que no lo recordaban así. O sea que, tía, la que está mintiendo a lo mejor eres tú, pero no nosotros".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: