Errejón enfrentará al juez esta semana por agresión sexual denunciada por Elisa Moulia
La comparecencia tendrá lugar en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla
El exdiputado de Sumar y cofundador de Podemos, Íñigo Errejón, está citado a declarar este jueves como investigado por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá.
La comparecencia tendrá lugar en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla. Donde el exparlamentario deberá responder por las acusaciones realizadas por la actriz en su denuncia de 2021.
La defensa de Errejón ha solicitado al juez Adolfo Carretero, del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, aplazar la declaración. Alternativamente, ha propuesto un retraso de entre 30 y 60 minutos para preparar su defensa tras escuchar el testimonio de la denunciante.
La actriz está citada hora y media antes que el exdiputado, lo que, según la abogada de Errejón, dificulta preparar adecuadamente su interrogatorio.
Una denuncia que sacudió la política
Elisa Mouliaá presentó su denuncia en octubre de 2024, señalando que Íñigo Errejón la agredió sexualmente en septiembre de 2021. Según su relato, los hechos ocurrieron durante una fiesta en casa de unos amigos de la actriz. Afirma haber recibido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual.
Esta denuncia salió a la luz un día después de que Errejón dimitiera de todos sus cargos políticos. En su comunicado de renuncia, el exdiputado aludió al "desgaste" sufrido en su carrera política, pero no mencionó explícitamente las acusaciones en su contra.
El magistrado Carretero, quien reabrió el caso tras un breve periodo en suspenso debido a la baja médica de la abogada de la actriz. Deberá decidir si concede el tiempo adicional solicitado por la defensa. Errejón también planteó la posibilidad de trasladar la declaración a otro día, pero no se ha emitido aún una resolución al respecto.
El caso contra el exdiputado fue reabierto tras el recurso presentado por su defensa. Sin embargo, las denuncias no son nuevas para Errejón. Quien previamente enfrentó acusaciones similares, aunque otras se archivaron por prescripción, como en el caso de la exconcursante de Gran Hermano, Aída Nízar.
La declaración de Errejón será clave en este proceso judicial. Mientras tanto, la opinión pública sigue de cerca el caso, con opiniones divididas sobre la situación del político. El sistema judicial deberá esclarecer los hechos y garantizar que ambas partes tengan un juicio justo y transparente.
La comparecencia de este jueves podría marcar un antes y un después en la trayectoria del exlíder de Podemos, quien se ha mantenido alejado de la vida pública desde su dimisión. Se espera que el juez Carretero resuelva pronto si concede o no la petición de la defensa para garantizar el adecuado desarrollo del proceso.
Más noticias: