Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre con gafas habla frente a varios micrófonos de diferentes medios de comunicación con la palabra juzgado desenfocada al fondo
POLÍTICA

Errejón apela su imputación por la supuesta agresión sexual a Mouliaá

Errejón argumenta que no hay "indicios mínimos" que permitan atribuirle responsabilidad penal

Íñigo Errejón ha vuelto a dar de qué hablar. El exdiputado  ha presentado un recurso para dejar sin efecto la decisión de procesarlo por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá. Se trata de un hecho que supuestamente ocurrió una noche de octubre de 2021.

En su escrito, Errejón argumenta que no hay "indicios mínimos" que permitan atribuirle responsabilidad penal. Según el recurso, la defensa sostiene que las actuaciones llevadas a cabo durante la investigación no solo no apuntan a la existencia de delito alguno.

Errejón trata de desmontar el relato de Mouliaá alegando que se trata de un relato "inventado". A su juicio, Mouliáa "no reúne los requisitos jurisprudencialmente exigidos de verosimilitud, ausencia de incredibilidad subjetiva y persistencia en la incriminación".

Mujer con gafas de sol en la cabeza y camiseta negra caminando mientras varios camarógrafos la graban en la calle

Por eso, lo único que ha animado a Mouliáa a llevar a cabo esa denuncia es, según Errejón, "obtener una notoriedad e ingresos de los que carecía hasta ese momento". 

Por este motivo, la defensa solicita que se decrete el sobreseimiento libre y se archive la causa abierta contra Errejón. Esta petición llega después de que el juez Carretero decidiera procesarlo. Esto, al considerar que sí hay indicios suficientes y que la declaración de Mouliaá resulta coherente.

Errejón procesado

Recordemos que el juez Adolfo Carretero ha decidido procesar al exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá. Según un auto al que ha tenido acceso Europa Press, esta resolución fue emitida por el titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid.

El procedimiento se remonta a una denuncia presentada por la actriz Elisa Mouliaá, que acusa a Íñigo Errejón de haberla agredido sexualmente durante un evento en Madrid en septiembre de 2021. La investigación ha estado marcada por numerosos testimonios, análisis periciales y un intenso seguimiento público.

Un hombre con gafas rodeado de micrófonos y periodistas mientras responde preguntas frente a las cámaras

Íñigo Errejón ha negado de manera contundente las acusaciones de agresión sexual presentadas por la actriz Elisa Mouliaá. Asegurando que su relación fue siempre consensuada y sin indicios de coacción o abuso. Durante su comparecencia ante el juez, el exportavoz parlamentario afirmó que en ningún momento la actriz expresó objeción alguna ni mostró señales de rechazo.

El auto dictado por el juez Adolfo Carretero, que ordena el procesamiento de Errejón, tiene también consecuencias personales y políticas para el exdiputado. Recordemos que abandonó su escaño y su actividad política en octubre de 2024 tras las primeras denuncias relacionadas con comportamientos machistas y presuntas agresiones.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: