Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Sánchez mitin youtuber en vitoria

POLÍTICA

Habla el Youtuber vasco agredido por la seguridad de Sánchez

"Me golpearon por la espalda y las costillas, y me negaron asistencia médica", aseguró el joven

Habla el Youtuber vasco agredido por la seguridad de Sánchez

El joven YouTuber del País Vasco, que fue agredido por el equipo de seguridad del presidente Pedro Sánchez durante un mitin en Vitoria, relató a las cámaras de EDATV cómo fue agredido por los agentes de seguridad mientras intentaba grabar el evento.

Según el testimonio del YouTuber, Pedro Sánchez visitó la empresa Aernnova en  Vitoria en mayo de 2023, y el despliegue de seguridad fue notable, con la presencia de francotiradores y un fuerte dispositivo de protección. El joven, que suele grabar contenido relacionado con la seguridad y otros temas, decidió acercarse al lugar para documentar la visita presidencial.

Sin embargo, su intento de grabar el evento fue frustrado por la intervención del equipo de seguridad. Según su relato, "mientras estaba grabando,  la Ertzaintza me pidió que me identificara por órdenes de la  escolta de Sánchez". A pesar de que finalmente pudo continuar grabando, no se le permitió filmar durante el mitin.

La situación escaló cuando, al intentar entrar al acto para seguir grabando, fue detenido y agredido por los agentes de seguridad. Según el relato del joven, fue golpeado por varios policías, lo que le causó lesiones que requirieron atención médica posteriormente. "Además, denuncie que se me  negó asistencia médica y se me impidió ir al baño  durante el incidente".

Tras la agresión, el joven acudió al hospital y posteriormente denunció la situación. Sin embargo, lamenta que la respuesta de las autoridades judiciales haya sido insatisfactoria, llegando a acusar al gobierno de lavarse las manos en el asunto. Incluso afirmó que intentaron borrar el material grabado de su cámara.

El padre del YouTuber, quien lo acompañaba en el momento del incidente, expresó su indignación y afirmó que no tienen afiliación política, señalando que nunca ha votado por el presidente Sánchez y que menos lo hará después de lo sucedido. También, criticó la actuación del equipo de seguridad, calificando al PSOE de elitista por criticar su aspecto físico.

El joven lamenta que su denuncia no haya recibido la atención esperada por parte de los medios de comunicación. A pesar de ello, su testimonio ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar el respeto a la libertad de expresión y el derecho a informar sin ser objeto de violencia o intimidación.

Collage del youtuber vasco atacado por los escoltas de Sánchez
➡️ España ➡️ Política

Más noticias: