Esta es la empresa que alquiló el jet privado a Delcy para entrar a Barajas
Lo hizo gracias a un jet privado de la compañía Sky Valet
Ábalos sigue dando de qué hablar. El exministro José Luis Ábalos se encuentra en el centro de la investigación por supuestas comisiones ilegales relacionadas con contratos de emergencia durante la pandemia.
Tal y como explicó este medio, supuestamente, realizó una llamada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ocurrió en la madrugada en que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aterrizó en el aeropuerto de Barajas.
La vicepresidenta del régimen de Maduro, según explicó El Debate, presionó a Ábalos: "Llama al presidente o no bajo", por lo que el exministro se vio en la obligación de hacerlo.
Así, Delcy conseguiría llegar a Barajas. Lo hizo gracias a un jet privado de la compañía Sky Valet, tal y como explica el medio citado.
El exministro, en una carrera contra el tiempo, se dirigió al aeropuerto mientras ella desembarcaba una docena de maletas. Testigos de los hechos relatan la tensión que, supuestamente, invadía al entonces ministro al llegar a la pista donde aguardaba el jet.
Tal y como se ha mencionado, el jet, supuestamente un Falcon 900, pertenecía a la mencionada compañía. La empresa, según la información de su página web, es una "experiencia de viaje premium". Una compañía que opera en Europa y, más concretamente, en Francia, Grecia, Italia, Chipre, Portugal y España.
Cualquier pasajero que viaje en la compañía, "se beneficiará de operaciones armonizadas y confiables, junto con una hospitalidad personalizada en nuestras instalaciones de última generación". Añade además que "como huésped de honor, tiene garantizados los más altos estándares y los servicios más sifisticados".
"Todos nuestros equipos están inspirados por la misma determinación de brindar a los propietarios, pasajeros y tripulaciones de aeronaves servicios excepcionales y personalizados. Para lograr este objetivo, han sido formados por algunos de los mayores profesionales de la industria del lujo".
El interior del avión
Según el medio citado, dentro del avión, junto a Delcy, se encontraba Aldama. Desmintiendo así la versión de Ábalos sobre un supuesto “encuentro casual” en el aparcamiento del aeropuerto.
El Gobierno tenía conocimiento de la visita de Delcy Rodríguez y, Pedro Sánchez, presuntamente, está ligado a la "sorpresa" que tenían preparada para los asistentes de la reunión.
Según la Guardia Civil, Aldama coordinó una reunión, la que podría ser la "sorpresa" que aparece en la agenda. Entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Supuestamente, este encuentro tuvo lugar en un chalet de la embajada de Venezuela en Madrid, coincidiendo con la visita fallida de Delcy Rodríguez a España en enero de 2020.
Esta residencia es ocasionalmente utilizada por autoridades venezolanas y también sirve como lugar para organizar encuentros privados.
Más noticias: