Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Eliza Nuñez junto a José Luis Aguirre

POLÍTICA

Elisa Nuñez al frente de la 'Operación Horta'

Un éxito en la lucha contra los robos en el campo valenciano

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luís Aguirre, se han reunido en la Cooperativa Sant Josep de Borriana con agricultores locales para expresarles su respaldo en la lucha contra los robos en el campo en el marco de la “Operación Horta”, que hasta ahora ha controlado 850 toneladas de productos hortofrutícolas en la Comunitat Valenciana.

Tras la reunión, se trasladaron a un punto estratégico en una vía de acceso a las zonas agrícolas, donde se encontraba un dispositivo de control de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana, coordinado con agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

En este lugar se llevó a cabo una demostración del dispositivo de control y vigilancia de la Operación Horta, que inició en marzo y continuará hasta junio para controlar la trazabilidad en la venta de productos hortofrutícolas sustraídos en las zonas agrícolas y no acreditados legalmente.

La consellera Núñez aseguró que el gobierno continuará brindando apoyo a los agricultores para que ejerzan su actividad con seguridad. Expresó preocupación por el aumento de robos en extensiones agrícolas y solicitó al gobierno central más medios para las fuerzas de seguridad.

Además, se comprometió a trasladar la petición del sector al Ministerio para solicitar un endurecimiento de las penas contra los culpables de estos delitos. Por su parte, el conseller Aguirre valoró el trabajo de los agentes y destacó la importancia de combatir esta lacra que afecta al sector primario.

Durante los dos primeros meses de la Operación Horta, los agentes realizaron 500 intervenciones en las tres provincias valencianas, deteniendo a ocho personas e identificando a más de 1.000 vehículos

'Operación Horta' en números.

.De las cerca de 850 toneladas de producto controlado en la Comunitat Valenciana, 566.322 kilos corresponden a la provincia de Valencia; 169.890 a la provincia de Alicante y 105.500 a la provincia de Castellón. Por comarcas, hay que destacar los 138.200 kilos controlados en la Ribera Alta, seguido de los 131.400 kilos de Los Serranos; los 90.000 de L’Horta Nord; 77.340 de la Marina Baixa; 72.472 de El Camp de Túria y 60.400 kilos del Baix Maestrat.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Política

Más noticias: