Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
edatv le pregunta a begoña gomez
POLÍTICA

[VÍDEO] EDATV caza a Begoña y le pregunta por su imputación

Los reporteros de EDATV le han preguntado a Begoña Gómez sobre la cita a declarar como "investigada" por el Juzgado

Pedro Sánchez acudió a votar en las elecciones europeas acompañado de su esposa, Begoña Gómez, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. Los reporteros de EDATV abordaron a Gómez para cuestionarla sobre su situación legal.

EDATV caza a Begoña Gómez tras ser llamada a declarar

EDATV ha cazado la salida de Begoña Gómez del colegio electoral donde voto Sánchez. Ha sido preguntada por su imputación en el caso de las cartas de recomendación que incide en un supuesto caso de corrupción. 

En este caso, Begoña Gómez ha sido citada a declarar como "investigada" por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, a cargo del juez Juan Carlos Peinado, el próximo 5 de julio. Las acusaciones se centran en la presunta comisión de delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, relacionados con su actividad profesional con diversos empresarios.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

La decisión del juez de posponer las declaraciones de varios testigos previstas para el jueves y trasladarlas al domingo 16 de junio ha generado sorpresa. Es inusual que las comparecencias de testigos en casos de instrucción se celebren en domingo, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha explicado que el juez Peinado estará de guardia ese día. El horario de las comparecencias "dependerá de la incidencia del servicio", según el comunicado del TSJM, pero todas comenzarán a partir de las 12:00 horas.

Este caso ha captado la atención pública debido a la relación de Begoña Gómez con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La situación legal de Gómez y su citación como investigada el próximo 5 de julio serán determinantes para el curso de las investigaciones y su posible implicación en los delitos señalados.

edatv preguntó a begoña

El juez de instrucción cita, en este caso, a Begoña Gómez como investigada cuando tiene sospechas de su participación en un delito. Pero también cuando se ha presentado una denuncia en su contra, imputándoles hechos específicos que requieren investigación para determinar su veracidad. Todo esto está regulado por el artículo 486 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sin embargo, en caso de que Begoña Gómez decida no acudir, las consecuencias podrían ser terribles. El juez podría dictar una orden de detención en su contra. La Policía, en caso de que Begoña Gómez no comparezca, recibirá una orden de detención.

Aunque por lo general, no acudir a la citación como investigado suele suponer una sanción de 5.000 euros. Además, de no presentarse a diversas citaciones, constituye un delito. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: