
Un documento publicado por la UCO confirma que Ábalos pagaba la universidad de Jessica
El documento evidencia un posible uso de fondos del partido para fines privados, según la UCO
La Unidad Central Operativa (UCO) ha revelado pagos en efectivo por valor de 32.000 euros al PSOE. Los fondos fueron entregados a José Luis Ábalos y su ex asesor Koldo García, generando polémica.
Según el informe, el dinero se entregaba en sobres en la sede del partido en Ferraz, Madrid. Se trata de pagos en efectivo, no reflejados en cuentas bancarias, por operaciones sospechosas.
Uno de los pagos más relevantes fue a Jessica Rodríguez García, amiga íntima de Ábalos, para su universidad. No consta operación bancaria de 1.059,63 euros, interpretándose que el pago se realizó en efectivo. Además, hay indicios de adquisición de distintos regalos para Jessica fuera de la universidad.

Una conversación de WhatsApp del 8 de junio de 2019 entre Koldo y Jessica evidencia el detalle. Koldo le comunicó: “Ya está pedido”, y Jessica respondió: “Q le pasa hoy a José q estes tan generoso”. La conversación continuó: Jessica indicó: “Q me quiere comprar cositas”, dejando ver que Ábalos ordenaba.
Koldo respondió: “Que dices si parece un pill but”, confirmando la implicación directa de Ábalos. Posteriormente, Koldo pidió a Patricia comprar pendientes por valor de 1.084 euros para Jessica.
Patricia mujer de Koldo, comunicó el importe a su marido, y los mensajes muestran que se completó la compra sin inconvenientes. La transferencia a la joyería quedó registrada el 8 de junio de 2019 por 1.096,01 euros en la cuenta de Koldo. También se han detectado indicios de compras de teléfono móvil y otros artículos de joyería para Jessica.

Todos estos pagos han sido integrados en un gráfico incluido en el informe de la UCO, mostrando el patrón.
El informe incluye factura de la Universidad Complutense de Madrid, donde Jessica cursaba odontología. El recibo de la universidad está fechado en junio de 2020, confirmando la cobertura de Ábalos a su amiga. El documento evidencia un posible uso de fondos del partido para fines privados, según la UCO.
El caso ha puesto en jaque las finanzas internas del PSOE tras los escándalos de financiación ilegal. La UCO continúa investigando los pagos y regalos para determinar si hay responsabilidad penal. Los detalles filtrados muestran cómo se realizaron pagos directos y compras de alto valor sin justificación.
Más noticias: