Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer con cabello largo y rubio está sentada en una mesa, vistiendo un traje oscuro; en la esquina superior izquierda hay un círculo con la imagen de un hombre con barba y chaqueta clara.
POLÍTICA

El DIRCOM del PSOE vuelve a proteger a la imputada Begoña Gómez en la Asamblea

Resulta muy llamativa la presencia de Antolín, acompañando a una persona que no posee ningún cargo dentro del partido

Begoña Gómez vuelve a acaparar las portadas de los medios de comunicación. La imputada mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez tenía una cita en la Asamblea de Madrid.

La esposa del socialista, sin embargo, no estaba sola. En las salas de la Asamblea se encontraba junto a ella Ion Antolín, el director de comunicación del PSOE.

Resulta muy llamativa la presencia de Antolín, acompañando a una persona que no posee ningún cargo dentro del partido. Únicamente militante del partido. Sin duda, un lujo que se le permite a un ciudadano más solo por ser la mujer del presidente Pedro Sánchez.

Un grupo de personas camina por un pasillo adornado con retratos en la pared.

Tal y como explica Okdiario, Antolín acompaña regularmente a Begoña Gómez en sus comparecencias. Después del escándalo relacionado con su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Gómez enfrenta cargos en un juzgado de Plaza de Castilla, donde se la investiga por varios delitos, entre ellos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.

El día en el que la imputada acudió a los juzgados de Plaza de Castilla frente al magistrado Peinado, EDATV pudo acercarse a Antolín. 

En esa ocasión, declaró que su función era de "apoyo" a Antonio Camacho, exministro del gobierno socialista. Recordemos que actúa como abogado defensor de la esposa del presidente del Gobierno.

Gómez, aunque sigue siendo afiliada al partido, según Okdiario, no fue expulsada de su militancia tras ser imputada, a pesar de lo establecido por el Código Ético socialista. Esta normativa sí se aplicó en el caso de Patricia Úriz, esposa de Koldo García. Recordemos que fue apartada del partido cuando el juez que llevaba el caso Koldo la incluyó como investigada en la fase de instrucción.

El Código Ético asegura que "la suspensión cautelar automática de la afiliación de las personas incursas en un proceso penal".

Esto lo hace "respecto de los cuales se haya dictado auto de apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción". También "con la violencia de género o la libertad e indemnidad sexuales o contra la integridad moral".

Una mujer con cabello rubio y flequillo está sentada en una sala de conferencias, vestida con un traje oscuro, frente a un cartel que dice

Si se tiene esto en cuenta, el Partido Socialista habría violado el Código Ético, el partido que está gobernando en España.

El mismo Código Ético también establece en otro artículo que el PSOE puede decidir la suspensión cautelar automática de la afiliación. Esto cuando, en el inicio de una investigación penal, existan circunstancias especialmente graves relacionadas con los hechos imputados.

Hechos que requieran esta medida de manera inmediata y debidamente justificada. Este apartado ha sido utilizado previamente para expulsar a otros afiliados que no tenían ningún vínculo con el jefe del Ejecutivo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: