Logo edatv.news
Logo Telegram
El diputado provincial de Medio Ambiente, Avelino Mascarell, junto a la alcaldesa Lara Romero
POLÍTICA

La Diputación de Valencia cierra la campaña de limpieza de playas

En la campaña de este ańo se han gestionado 340 metros cúbicos de residuos

El departamento de Medio Ambiente, liderado por Avelino Mascarell, ha retirado también dos delfines muertos en las playas de Puçol y Tavernes de la Valldigna.

Se ha licitado la compra de tres tractores nuevos para mejorar la eficiencia del servicio en los 15 municipios que forman parte de esta iniciativa.

15 de octubre de 2024.- Avelino Mascarell, diputado provincial de Medio Ambiente, ha visitado Tavernes de la Valldigna junto a la alcaldesa Lara Romero en el cierre de la campaña de limpieza de playas, que este año se ha extendido hasta mediados de octubre.

Durante la temporada, los equipos técnicos de la Diputación de Valencia han gestionado 340,15 metros cúbicos de residuos, realizando alrededor de 1.500 pasadas de limpieza en los 15 municipios costeros adheridos al servicio. Estos municipios incluyen Puçol, El Puig de Santa Maria, la Pobla de Farnals, Massalfassar, Foios, Meliana, Sueca, Mareny de Barraquetes, Tavernes de la Valldigna, Rafalcaid-Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles.

El departamento de Medio Ambiente, liderado por Avelino Mascarell, ha retirado también dos delfines muertos.

El área de Medio Ambiente ha coordinado la retirada de dos delfines muertos en colaboración con los ayuntamientos de Puçol y Tavernes de la Valldigna, garantizando que la salubridad de las playas no se viera comprometida. Estos animales, considerados residuos urbanos, deben ser gestionados por los municipios, a menos que se requiera su estudio por motivos científicos.

Mascarell ha destacado que “la Diputación se encarga de todo el proceso de retirada y gestión del animal muerto, un procedimiento complejo que muchas veces los municipios no pueden asumir por falta de recursos”.

Igualmente, se ha licitado la compra de tres tractores nuevos para mejorar la eficiencia del servicio en los 15 municipios que forman parte de esta iniciativa.

La campaña de 2024 también ha supuesto la renovación de maquinaria, con la compra de una nueva rastrilladora, dos tractores y la licitación de otros tres más para la próxima temporada. Además, se han mantenido las condiciones económicas para los ayuntamientos adheridos, con una congelación de la tasa, asumiendo la Diputación el 93% de los costos, mientras que los municipios solo financian el 7%.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: