
La diputada de Más Madrid señalada por encubrir a Errejón deja su escaño
La decisión se produce tras ser apartada de todos sus cargos orgánicos al ser acusada de encubrir a Errejón
Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha renunciado a su acta en la Cámara regional. La decisión se produce tras ser apartada de todos sus cargos orgánicos al ser acusada de encubrir un caso de acoso relacionado con Íñigo Errejón. La formación política Más Madrid confirmó su dimisión a EFE, y posteriormente la propia Arenillas lo comunicó a través de la red social X.
Este miércoles, mediante una carta publicada en su cuenta personal, ha informado de su decisión de cerrar una etapa. Una que define como "una de las más intensas y comprometidas" de su vida. De este modo, pone fin a su recorrido en Más Madrid, donde ha ejercido tanto labores de dirección como su papel de diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Quería agradecer a toda la militancia de MM que me diera la oportunidad de representarlos, fue un honor. A partir de ahora, empiezo una vida alejada de la política institucional y, por eso, quiero compartir algunas reflexiones con las que me despido de la vida pública.
Loreto Arenillas, Licenciada en Filosofía y con un perfil de "feminista comprometida", ha abordado temas como la pobreza menstrual y la violencia digital durante su tiempo en la Asamblea de Madrid. Antes de su ascenso como diputada, Arenillas ocupó el puesto de jefa de gabinete de Íñigo Errejón, lo que le otorgó una posición privilegiada en el entramado político del partido.
Desde su llegada a Más Madrid, Arenillas se ha presentado como una figura progresista y sensible a las problemáticas de género. Sin embargo, su implicación en el escándalo que rodea a Errejón ha puesto en tela de juicio su credibilidad.

La decisión del juez del caso Errejón
El juez Adolfo Carretero ha ordenado a Íñigo Errejón entregar su teléfono a la Policía para analizar sus conversaciones con Elisa Mouliaá. El exdiputado de Sumar había pedido suspender la entrega de su dispositivo hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resolviera sobre la diligencia.
En un auto emitido el 18 de marzo, el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid deniega la solicitud de Errejón. Además, confirma el requerimiento policial. Carretero enfatiza que ya se tomaron cautelas para que solo sean examinadas las conversaciones entre Errejón y la actriz que lo denunció.
Más noticias: