EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

La Diputación de Valencia moderniza el Tribunal de las Aguas

La Diputación de Valencia moderniza el Tribunal de las Aguas
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, firmando el convenio
porJesus Wollstein
politica

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, impulsa la gestión eficiente de los recursos hídricos

Compartir:

La Diputació de València ha firmado un acuerdo de colaboración con el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia para modernizar las infraestructuras de riego, enfocándose en la instalación de nuevas compuertas motorizadas y automatizadas por control remoto en las acequias de Quart, Benàger-Faitanar y Mestalla. Esta iniciativa busca optimizar el uso del agua, haciendo el sistema de riego más eficiente y sostenible.

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, destacó que este convenio refuerza el compromiso de la corporación con la modernización del sector agrícola y la gestión eficiente de los recursos hídricos. La automatización permitirá un uso más preciso del agua, ayudando a reducir las pérdidas y dirigiendo el sobrante hacia espacios naturales, como el Parque Natural de L’Albufera. Mompó subrayó que esta acción combina progreso y sostenibilidad ambiental.

Por su parte, Francisco Almenar, presidente del Tribunal de las Aguas, valoró la colaboración con la Diputació, señalando que la modernización permitirá regular el agua de manera automática, asegurando su llegada a L’Albufera y resaltó la buena relación entre ambas instituciones.

La inversión, cercana a 150.000 euros, completará la automatización de las entradas de agua del río mediante el control remoto de las compuertas, optimizando los tiempos de funcionamiento y ajustando los caudales a las necesidades de los cultivos. La Diputació ya ha invertido un total de 710.000 euros en mejoras de riego del Tribunal de las Aguas, incluyendo el nuevo Canal de Daroqui, una balsa de decantación y la modernización de otras acequias, contribuyendo a un sector agrícola estratégico para la provincia.


Noticias relacionadas

Abascal asegura que Pedro Sánchez acabará en prisión tras la condena de Ábalos

Abascal asegura que Pedro Sánchez acabará en prisión tras la condena de Ábalos

¿Por qué Aldama se ha librado de la cárcel?

¿Por qué Aldama se ha librado de la cárcel?

La Generalitat Valenciana destina 66,8 millones para reforzar los centros educativos el próximo curso

La Generalitat Valenciana destina 66,8 millones para reforzar los centros educativos el próximo curso

La reacción de VOX en Andalucía tras la condena a cárcel de los socialistas Ábalos y Koldo: “¡Dos más para el talego!”

La reacción de VOX en Andalucía tras la condena a cárcel de los socialistas Ábalos y Koldo: “¡Dos más para el talego!”

Preguntamos a Pedro Sánchez por la condena de 24 años del que fuera su número 'dos'

Preguntamos a Pedro Sánchez por la condena de 24 años del que fuera su número 'dos'

Sánchez acorralado: sus socios apuntan a Moncloa tras la sentencia del Supremo

Sánchez acorralado: sus socios apuntan a Moncloa tras la sentencia del Supremo

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok