Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Cervezas en la cata de Alimentos de Segovia

POLÍTICA

La Diputación de Segovia destina 25.000 euros al programa de catas de Alimentos

Tiene como objetivo fortalecer los lazos entre productores y consumidores locales, así como promover el consumo de productos de proximidad

La Diputación de Segovia asignará este año un total de 25.000 euros al programa de degustaciones de productos locales. Lo hará bajo su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. Esta iniciativa ha sido co-financiada por la institución provincial y los ayuntamientos que lo soliciten hasta agotar el presupuesto asignado.

Tiene como objetivo fortalecer los lazos entre productores y consumidores locales, así como promover el consumo de productos de proximidad.

El programa ofrece una amplia variedad de opciones. Quince propuestas que incluyen desde cervezas artesanales y vinos hasta embutidos, chocolates o mieles de la región.

Los municipios beneficiarios podrán solicitar como máximo una degustación, aunque aquellos con barrios anexos también podrán solicitar una degustación para cada uno de ellos, que deberá realizarse en dichos núcleos. Según se establece en las bases, la solicitud debe indicar la fecha para la realización de la degustación y el tipo de productos a degustar.

"Es esencial que los ciudadanos conozcan la calidad y variedad de los alimentos que se producen en nuestra provincia. Estas degustaciones  ofrecen una experiencia gastronómica. Además, también son una forma de respaldar a nuestros colaboradores de Alimentos de Segovia", destaca Magdalena Rodríguez, diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.

La Diputación de Segovia extiende una invitación a todos los municipios interesados a unirse a esta iniciativa. Impulsa la identidad gastronómica y el desarrollo sostenible de la provincia. Las bases han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes podrán realizarse a partir de mañana.

Se podrán hacer a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial. El plazo para presentar solicitudes se extenderá hasta el próximo 15 de mayo, y serán adjudicadas por orden de llegada.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: