Logo edatv.news
Logo Telegram
El vicepresidente de la Diputación junto con el alcalde de Fanzara, Marc Diago
POLÍTICA

La Diputacion mejora las infraestructuras de los municipios de Castellón

El vicepresidente de la Diputación, Héctor Folgado, destaca el compromiso con la mejora de las infraestructuras

La Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Fanzara han firmado un convenio de colaboración institucional que facilitará la adquisición de un local y la construcción de un almacén municipal. Este espacio se destinará al almacenamiento de utensilios, maquinaria y otros materiales necesarios para el mantenimiento de la localidad.

Héctor Folgado, vicepresidente de la Diputación  y responsable del área de Infraestructuras, expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando que “representa un paso significativo en nuestro compromiso con el desarrollo y la mejora de las infraestructuras de los 135 municipios de la provincia de Castellón”. Según Folgado, este convenio no solo beneficiará a los vecinos de Fanzara, sino que también refuerza la colaboración entre la administración local y la provincial, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en toda la provincia.

“La Diputación de Castellón está al servicio de los municipios de nuestra provincia, y nos comprometemos a impulsar las actuaciones necesarias para el progreso de nuestros pueblos”, afirmó el vicepresidente. Añadió que “estas ayudas directas son parte del esfuerzo del Gobierno Provincial, bajo la presidencia de Marta Barrachina, para ser una institución ágil y eficaz, que se traduce en hechos y acciones concretas y reales”.

Folgado subrayó la importancia de la colaboración entre la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Fanzara en la realización de este proyecto. “Confiamos en que este nuevo almacén será un recurso valioso para la comunidad, proporcionando un espacio adecuado para mantener el material municipal en buen estado”, explicó. Una vez concluida la obra, la brigada municipal dispondrá de un espacio adecuado para almacenar todo tipo de materiales de manera eficiente.

El vicepresidente de la Diputación visitó, junto con el alcalde de Fanzara, Marc Diago, el espacio que será remodelado gracias al convenio entre ambas instituciones, que cuenta con una inversión de 100.000 euros. La obra, que se llevará a cabo en la planta baja de una antigua vivienda, contempla la construcción de un nuevo almacén municipal. “Es una intervención crucial para la eficiencia y mejora de los servicios en el municipio”, concluyó Héctor Folgado.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: