EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

La Diputación de Castellón recibirá el Sello Infoparticipa

La Diputación de Castellón recibirá el Sello Infoparticipa
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón
porJesus Wollstein
politica

Marta Barrachina: 'Es el claro ejemplo de que cumplimos con el compromiso de ser una Diputación más transparente'

Compartir:

La Diputación Provincial de Castellón ha conseguido un notable avance en transparencia, lo que le ha valido el Sello Infoparticipa. Este reconocimiento, otorgado por el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la CEU UCH junto al Grupo de Investigación ComSET de la Universitat Autònoma de Barcelona, valora el esfuerzo de las administraciones públicas en garantizar la transparencia de su funcionamiento.

En la edición de 2023, la Diputación de Castellón alcanzó un 89,80% en los indicadores evaluados, un progreso significativo respecto al 51,2% obtenido en la edición anterior. La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, destacó que este resultado es un claro reflejo del compromiso de la institución con la transparencia. Barrachina expresó su orgullo al afirmar que "la Diputación de Castellón está entre las entidades con mayor transparencia de la Comunitat Valenciana, pasando de un aprobado justo a casi un excelente".

El Sello Infoparticipa se basa en el Mapa Infoparticipa, que analiza 52 indicadores en las webs de ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad Valenciana. Estos indicadores evalúan la calidad y accesibilidad de la información pública disponible, reconociendo así el esfuerzo de las administraciones en mejorar la transparencia.

María Tormo, diputada de Transparencia y Participación Ciudadana, aseguró que la Diputación continuará trabajando en acciones para optimizar la transparencia y acercar la información a la ciudadanía. Según Tormo, el objetivo es "lograr una administración aún más cercana, transparente y abierta al servicio de la ciudadanía".


Noticias relacionadas

Denuncian a Pablo Iglesias por la difusión de datos de una trabajadora tras una denuncia laboral

Denuncian a Pablo Iglesias por la difusión de datos de una trabajadora tras una denuncia laboral

Abascal asegura que Pedro Sánchez acabará en prisión tras la condena de Ábalos

Abascal asegura que Pedro Sánchez acabará en prisión tras la condena de Ábalos

La Xunta refuerza la coordinación contra los incendios en A Coruña

La Xunta refuerza la coordinación contra los incendios en A Coruña

¿Por qué Aldama se ha librado de la cárcel?

¿Por qué Aldama se ha librado de la cárcel?

La Junta de Castilla y León moviliza 271 millones hasta 2030 para impulsar empleo y energía con fondos europeos

La Junta de Castilla y León moviliza 271 millones hasta 2030 para impulsar empleo y energía con fondos europeos

Pérez Llorca visita la Residencia de Ferroviarios de San Juan y participa en la 'cremá' de su hoguera

Pérez Llorca visita la Residencia de Ferroviarios de San Juan y participa en la 'cremá' de su hoguera

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok