Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Recogida del galardón por parte de la Diputación de Alicante
POLÍTICA

La Diputación de Alicante Premio a la Transparencia

La diputada responsable del área de Transparencia, Cristina García Garri, recogió el galardón

Por quinto año consecutivo, la Diputación de Alicante ha obtenido el Sello Infoparticipa, una distinción otorgada por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Cardenal Herrera CEU, que reconoce a las administraciones más transparentes. La institución alicantina ha logrado la máxima puntuación en materia de transparencia, destacándose como la mejor entre las tres diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana.

La diputada responsable del área de Transparencia, Cristina García Garri, recogió el galardón en Valencia y subrayó el compromiso continuo de la Diputación de Alicante con la transparencia y el buen gobierno. "Este reconocimiento evidencia el trabajo constante y los avances alcanzados por nuestra institución en esta materia", afirmó García Garri. Destacó además que este año, la Diputación obtuvo una calificación del 98%, la más alta de todas las diputaciones de la Comunitat.

Durante el acto, se resaltó el liderazgo de la provincia de Alicante en transparencia. Junto a la Diputación, también fueron premiados los municipios de Elche, Dénia y Santa Pola, mientras que Callosa de Segura, Mutxamel y La Vila Joiosa recibieron menciones especiales.

El proyecto Infoparticipa busca colaborar en la implementación de la Ley de Transparencia y mejorar la calidad de la información ofrecida a la ciudadanía. Evalúa el cumplimiento de los índices de transparencia y la calidad de las páginas web corporativas para promover un mejor acceso a la información pública.

García Garri agradeció a las universidades por el reconocimiento y afirmó que la Diputación de Alicante continuará trabajando para mantener la máxima transparencia en su gestión. "Seguiremos ofreciendo herramientas y contenidos de calidad que faciliten el acceso a la información, la participación ciudadana y la rendición de cuentas", dijo.

Finalmente, destacó el esfuerzo del Área de Transparencia de la Diputación, cuya profesionalidad y vocación de servicio han sido fundamentales para obtener esta distinción durante cinco años consecutivos, consolidándose como la institución provincial más transparente de la Comunitat Valenciana.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: