La Diputación de Alicante se vuelca en el control de plagas de moscas y mosquitos
La diputada de Medio Ambiente, Magdalena Martínez, destaca la importancia de esta acción
La Diputación de Alicante ha decidido asignar 380.000 euros este año para apoyar a los ayuntamientos en la lucha contra las plagas de moscas y mosquitos. Este esfuerzo beneficiará a 128 municipios y entidades locales menores, con el objetivo de prevenir la proliferación de estos insectos y proteger el ecosistema local.
Magdalena Martínez, diputada de Medio Ambiente y Energía, ha destacado la relevancia de esta iniciativa, subrayando el compromiso de la Diputación con los municipios en su lucha contra estas plagas. "Cada año destinamos una importante partida presupuestaria para ayudar a los ayuntamientos a llevar a cabo estas actuaciones, cruciales para mantener bajo control la población de dípteros", explicó Martínez.
“Nuestro compromiso con los consistorios para hacer frente a la proliferación de estos insectos es absoluto. Por ello, lanzamos anualmente esta importante línea de subvenciones con la que les ayudamos a ejecutar esta actuación”, ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Energía, Magdalena Martínez.
El programa está diseñado para cubrir aquellos municipios que, debido a sus características geográficas y climáticas, son más propensos a sufrir invasiones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras). Todos los municipios que han solicitado la ayuda de manera adecuada recibirán subvenciones para implementar tratamientos de desinsectación.
En la comarca de la Marina Alta, recibirán estas subvenciones municipios como Alcalalí, Benissa, Dénia y Xaló, entre otros. En la Marina Baixa, localidades como Callosa d’en Sarrià, Finestrat y La Vila Joiosa se beneficiarán de este programa. Asimismo, en la Vega Baja, recibirán apoyo municipios como Orihuela, Torrevieja y Guardamar del Segura. Además, el programa también se extenderá a localidades de L’Alacantí, el Vinalopó, y L’Alcoià-El Comtat, como Sant Joan d’Alacant, Elche, Muro d’Alcoi, y muchas más.
Además del control de plagas, la Diputación de Alicante destinará 120.000 euros a la conservación y mejora de parajes naturales en 15 localidades. Entre los municipios beneficiados se encuentran Alcoi, Petrer, Ibi, y Novelda, que podrán llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de sus espacios naturales, promoviendo la biodiversidad y preservando estos entornos para las futuras generaciones.
Más noticias: