EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

El dineral que se gasta el Ministerio de Igualdad en una ''app'' que nadie usa

El dineral que se gasta el Ministerio de Igualdad en una ''app'' que nadie usa
El Ministerio de Igualdad ha invertido una cantidad considerable de dinero público en el desarrollo y mantenimiento de la app Línea OIM
porRafael Alejandro Escalona
politica

Desde su lanzamiento el 2 de enero de 2025, la app solo ha sido descargada por 472 usuarios, de estos, solo 219 la mantienen activa en sus dispositivos

Compartir:

El Ministerio de Igualdad ha invertido una cantidad considerable de dinero público en el desarrollo y mantenimiento de la app Línea OIM. Que permite a los usuarios presentar quejas por contenidos publicitarios, mediáticos o en redes sociales que se consideren sexistas o vejatorios hacia las mujeres. Sin embargo, a pesar de la ambiciosa propuesta, la app ha fracasado rotundamente en su intento de convertirse en una herramienta útil y popular.

Desde su lanzamiento el 2 de enero de 2025, la app solo ha sido descargada por 472 usuarios. De estos, solo 219 la mantienen activa en sus dispositivos. Esto implica que, por cada usuario que la usa, el Ministerio de Igualdad ha invertido alrededor de 315 euros de dinero público.

En enero se registraron 258 descargas y en febrero 214, lo que sugiere que el uso de la app sigue cayendo. La empresa encargada de su mantenimiento es CAPGemini.

La app Línea OIM fue diseñada para ofrecer una plataforma donde las personas pudieran registrar quejas sobre mensajes sexistas o discriminatorios. Los usuarios podían denunciar contenidos en diferentes formatos, como publicidad, medios de comunicación, redes sociales o incluso en canciones y videojuegos. La aplicación también permitía incorporar imágenes o videos del contenido denunciado, lo que facilitaba su análisis y registro.

El alto coste de la app contrasta con su bajo impacto
El alto coste de la app contrasta con su bajo impacto

Un gasto innecesario en una app fracasada

El alto coste de la app contrasta con su bajo impacto. Desde su creación, solo un pequeño porcentaje de los usuarios ha continuado usándola. Lo que pone en evidencia la falta de interés por parte de la ciudadanía.

Con un coste de 69.120,58 euros hasta el momento, el fracaso de la Línea OIM se suma a otros proyectos del Ministerio de Igualdad que no han logrado alcanzar su objetivo.

El caso de la app Me Toca es otro ejemplo claro de la ineficiencia en el gasto público. Esta aplicación, lanzada para repartir las tareas del hogar entre los miembros de la familia, costó un total de 374.313,80 euros, pero fue retirada en enero debido a su bajo uso.

Solo 11.201 personas la descargaron, y de ellas, solo 915 usuarios activos se mantenían con la app instalada. Las críticas fueron mayormente negativas, lo que llevó a su retirada del mercado tras un rotundo fracaso.


Noticias relacionadas

Sánchez resta importancia a las joyas de Zapatero y afirma que todos los presidentes ''reciben regalos''

Sánchez resta importancia a las joyas de Zapatero y afirma que todos los presidentes ''reciben regalos''

Pedro Sánchez sale en defensa de las hijas de Zapatero tras su imputación

Pedro Sánchez sale en defensa de las hijas de Zapatero tras su imputación

Extremadura promociona su riqueza turística y gastronómica en el Festival Ibérico de Oporto

Extremadura promociona su riqueza turística y gastronómica en el Festival Ibérico de Oporto

El brote de ébola en el Congo supera los 200 muertos

El brote de ébola en el Congo supera los 200 muertos

La Plataforma Logística de Zaragoza celebra 25 años como referente logístico con una inversión de 20 millones

La Plataforma Logística de Zaragoza celebra 25 años como referente logístico con una inversión de 20 millones

El juez imputa a las hijas de Zapatero y a su secretaria 'Gertru'

El juez imputa a las hijas de Zapatero y a su secretaria 'Gertru'

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok