Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de traje y corbata habla en un podio con micrófonos, mientras a su izquierda hay una imagen de billetes de dólares y a su derecha una silueta de una persona en sombra, todo sobre un fondo amarillo.
POLÍTICA

El dineral que Jesica le pedía a Ábalos al día para los viajes oficiales

Jesica reclamaba entre 1.000 y 1.500 euros por su presencia en diversos eventos oficiales con el exministro

Ábalos y su compañera de viaje aún siguen dando de qué hablar. Tal y como ha explicado EDATV, el exministro socialista José Luis Ábalos contaba con una acompañante regular para sus viajes oficiales.

Se trataba de Jesica R.G. Cabe destacar que todo esto ocurrió mientras el político pertenecía a la formación de Pedro Sánchez.

De esta manera, la joven estudiante tenía el placer de disfrutar de cada uno de los viajes a los que Ábalos acudía, contando con todo tipo de lujos. Sumado a eso, también disfrutaba de varios pagos que el político le daba cada vez que se iba con él.

Ábalos hablando en una rueda de prensa

Según cuenta The Objective, existen varios correos electrónicos en el verano de 2019 en los que Jesica se dirigía a Ábalos. En ellos, la mujer le pedía una valiosa cuantía de 1.500 euros por cada día que estaba de viaje oficial con el exministro.

Según el mencionado medio, Jesica reclamaba entre 1.000 y 1.500 euros por su presencia en diversos eventos oficiales con el exministro. Fue una práctica que empezó a ocurrir solo cinco meses después de la entrada de Ábalos en el Gobierno.

En un primer documento enviado por Jesica al exministro, se detalla una lista de viajes y pagos pendientes. El primer registro data de noviembre de 2018, en coincidencia con la información exclusiva que este periódico dio a conocer hace dos meses.

Los días 22 y 23 de noviembre de 2018, ella acompañó al exministro a Gerona y Barcelona, según un correo electrónico que envió el 18 de julio del año siguiente. Ocurrió siete meses después de que iniciara su relación, en el cual se incluye un desglose de los gastos.

Según relata el medio citado, la estudiante de Odontología de la Universidad Complutense envió un correo al exministro. El asunto era "Disgeusias", término médico que hace referencia a un "sabor desagradable persistente en la boca".

En el cuerpo del mensaje, bajo el título "Sensación de malestar", Jesica solicitó una compensación de 3.000 euros. Esto por las dos jornadas en las que asistió al titular de Fomento durante su primer viaje oficial.

Esta factura inicial, registrada a nombre de Jesica R.G., se encuentra en unos correos electrónicos. Todos confiscados del asesor del ministro, Koldo García, quien está siendo investigado por corrupción en la Audiencia Nacional.

Viajes nacionales e internacionales

Jesica acompañó a Ábalos a una serie de viajes oficiales, tanto nacionales como internacionales. Las secretarias del Ministerio de Fomento enviaron a Koldo comprobantes de hotel y billetes de tren. Todo a nombre de la joven para un viaje efectuado en noviembre de 2018 a las ciudades de Gerona y Barcelona.

Hombre de mediana edad con barba y cabello canoso, vestido con traje y corbata, hablando en un micrófono en un entorno formal.

Junto con los billetes de AVE a Barcelona y Gerona, se incluyó un recibo del hotel Double Tree by Hilton en Girona. Para la noche del 23 de noviembre. El pago tanto del hotel como de los trayectos en tren fue efectuado por Koldo, como se indica en los correos electrónicos enviados por las secretarias del departamento. 

Por otro lado, tal y como se ha mencionado anteriormente, la mujer pudo disfrutar junto a Ábalos, de algunos viajes oficiales internacionales. El primero de ellos fue a Marruecos.

Tuvo lugar dos días: el 25 y 26 de enero de 2019. Tal y como relata el medio citado, Jesica le pide 3.000 euros durante los dos días que duró el viaje.

El 17 de enero se anotó un gasto de 3.500 euros por un viaje a Pamplona, Bilbao y Madrid. Según la agenda ministerial, este viaje tenía como objetivo la firma de un acuerdo ferroviario en Vitoria. Dos semanas después, Jesica acompañó al responsable de Fomento en otro viaje a Santander, cuyo coste fue de 1.500 euros.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: