Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre en traje habla en un podio con imágenes superpuestas de un coche y billetes de euro junto a un signo de exclamación rojo.
POLÍTICA

El dineral que el Gobierno destina para vestir a los chóferes de sus coches oficiales

Este gasto forma parte del presupuesto del parque móvil estatal, que en 2023 ascendió a 48,4 millones de euros

Se trata de un nuevo despilfarro por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Esta vez, más de medio millón de euros (700.000 euros en total).

Un dineral que ha destinado para comprar americanas, camisas, corbatas y demás. Prendas para todos los chóferes de los coches oficialñes que el Gobierno utiliza para transportarse.

Como ha señalado El Confidencial, el Ministerio de Hacienda ha destinado una partida presupuestaria para un acuerdo marco. Este garantizará el suministro de vestuario para los conductores durante los próximos cuatro años.

Este gasto forma parte del presupuesto del parque móvil estatal, que en 2023 ascendió a 48,4 millones de euros. En total, 10 millones más que en el último año completo del mandato de Rajoy.

Según la la Memoria Anual del PME de 2023, el número de conductores de coches oficiales que posee el Gobierno asciende a 845, aunque aún se desconoce cuántos recibirán este 'honor'.

Según el medio citado, los pliegos de prescripciones técnicas fijan los precios unitarios del vestuario. 100 euros por anorak, 85 euros por chaquetas americanas, 51 euros por faldas y pantalones, y 50 euros por guantes de motorista.

Un hombre con traje azul y corbata morada interactúa con personas en un entorno industrial.

En la reciente compra del Gobierno destinada al vestuario invernal de 2024 para los conductores de vehículos oficiales, se desembolsaron 64.597 euros. El encargo, que incluyó más de 1.600 prendas, se realizó a El Corte Inglés.

Dentro de este presupuesto, se asignaron 21.375 euros (sin IVA) para 340 chaquetas, 17.136 euros para 680 pantalones y 3.580 euros para 340 corbatas.

A pesar de estas mejoras, los conductores muestran una gran disconformidad, tal y como asegura el diario. Entrando más en detalle, supuestamente, no cuentan con herramientas para registrar su jornada, lo que dificulta el control de las horas extra, los días festivos o los fines de semana trabajados. Según el medio, muchos llevan años sin disfrutar de un periodo completo de vacaciones.

Recordemos que el Gobierno hace bastante uso de estos servicios. A veces, para ocasiones que nada tienen que ver con él. Por ejemplo, cuando la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez tuvo que declarar en los juzgados de Plaza de Castilla.

Hombre con traje azul y expresión seria frente a un fondo de madera.

Un hecho muy seguido por todos que ocurrió el pasado mes de julio. Para que la imputada acudiera a su cita con la justicia, fue en coche oficial y protegida por un total de diez guardaespaldas. De esta manera, Sánchez protegió a su mujer y evitó la presencia de manifestaciones en contra de Begoña.

Al entrar en coche oficial, también se la pudo ver entrando en el edificio por el garaje. De esta manera, Sánchez se aseguró de la completa seguridad de su mujer.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: