Logo edatv.news
Hombre con traje azul y corbata rosa hablando frente a micrófono con banderas de fondo y un círculo que muestra la imagen de un perro beagle sonriente
POLÍTICA

El dineral que destina el Gobierno en un curso obligatorio para dueños de perros

Incluirá contenidos orientados a fomentar una convivencia responsable entre humanos y animales

Nuevo despilfarro de Pedro Sánchez. Las personas que adopten un perro por primera vez deberán realizar un curso formativo que el Gobierno ha establecido como obligatorio. Esta formación podrá completarse de manera online a través de una plataforma gestionada por el Ministerio de Derechos Sociales. 

Incluirá contenidos orientados a fomentar una convivencia responsable entre humanos y animales. Entre los temas incluidos en el programa destacan nociones básicas como cómo pasear al perro correctamente o cómo integrarlo en el entorno familiar.

Para ello, el Gobierno socialista ha destinado una partida de casi 122.000 euros. Esto, para desarrollar una plataforma digital desde la que se impartirán los cursos necesarios para quienes quieran incorporar un perro a su vida.

Hombre de cabello corto y canoso con traje azul y corbata rosa mirando hacia un lado con expresión seria

Esta medida se enmarca en la Ley de Bienestar Animal, impulsada en 2023 por el grupo parlamentario de Podemos. Establece como requisito obligatorio la formación en cuidados y responsabilidades básicas hacia los animales.

Aunque la formación será gratuita para los futuros dueños, el desarrollo técnico del portal web que la alojará corre a cargo del Estado. Contará con un presupuesto exacto de 121.869,87 euros, impuestos incluidos.

Para garantizar una correcta convivencia entre personas y animales, el Gobierno exigirá que quienes quieran tener un perro superen una formación obligatoria. Esta capacitación estará disponible en una plataforma online creada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que también emitirá un certificado al finalizar el curso.

Hombre de cabello corto y canoso con expresión seria frente a un fondo rojo con letras blancas desenfocadas

En cuanto a los contenidos, se incluirán nociones sobre el desarrollo físico de los canes, diferencias entre edades, como cachorros frente a perros mayores. También hábitos de paseo y normas para su adecuada socialización en entornos humanos. La intención es que los nuevos propietarios adquieran conocimientos básicos que promuevan una tenencia responsable desde el inicio.

"Transcurridos seis meses desde que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ponga a disposición la plataforma telemática para la impartición del curso de tenencia responsable, las personas físicas no podrán adquirir, adoptar o aceptar en cesión un perro, ni registrarse como su titular, si no disponen previamente del documento acreditativo de superación del curso de tenencia responsable de perros", reza la normativa.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: