
El dineral destinado a los electrodomésticos de un nuevo centro de inmigrantes de El Hierro
Se trata de una información que ha traído muchas reacciones negativas entre los internautas
La inmigración ilegal sigue siendo objeto de preocupación en España. Con la cantidad masiva de llegadas a la isla de El Hierro, los centros de inmigrantes deben adaptarse y acoger a cada vez más. Ahora, según se señala en redes en la cuenta de Canario Today, un nuevo centro en la localidad de Echedo estaría siendo motivo de controversia.
Supuestamente, según la mencionada cuenta, se habría dado luz verde a un gasto de 227.912 € en electrodomésticos para el nuevo centro de inmigrantes ilegales. Una información que ha traído muchas reacciones negativas entre los internautas.
"A cuerpo de rey, parece que, que te laven y sequen la ropa o que te frieguen los platos entra dentro de los derechos humanos...", así se quejan en la red social X.

Y es que se trata de una noticia que llega en un momento en el que la inmigración ilegal está en boca de todos. Irene Montero, eurodiputada y secretaria política de Podemos, anunció el lunes un acuerdo con el PSOE para regularizar a los inmigrantes que acrediten al menos cinco meses de residencia en España.
La medida permitirá obtener la residencia a todas las personas que se encontraran en España antes del 31 de diciembre de 2025. Esto, siempre que no tengan antecedentes penales y puedan demostrar un mínimo de cinco meses de residencia.

La acreditación podrá realizarse mediante el empadronamiento o a través de otros documentos. Por ejemplo, un informe médico, un contrato de suministro eléctrico o de alquiler, o incluso un certificado de envío de dinero. Este tipo de alternativas ha sido muy solicitado por las organizaciones sociales, que señalan las dificultades que enfrentan quienes se encuentran en situación irregular para acceder al padrón.
Al presentar la solicitud, se suspenderán de forma automática los procedimientos de retorno y las órdenes de expulsión que estuvieran vigentes, ya sea por motivos administrativos o por trabajar sin autorización.
Las polémicas palabras de Montero
En Zaragoza, la eurodiputada celebró el pacto cerrado con el PSOE sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes ilegales.
Allí, pidió reemplazar a los españoles por inmigrantes: "Ojalá podamos barrer de fachas y racistas este país con gente migrante".
Más noticias: