Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre de cabello canoso y barba gesticulando con las manos.
POLÍTICA

Detienen al ex Defensor del Pueblo de Andalucía por presunta agresión sexual a menores

Según fuentes policiales, el exdefensor del Pueblo, quien ejerció el cargo de 1996 a 2013, fue arrestado luego de una denuncia presentada por un miembro de la ONG Sevilla Acoge

El exdefensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, fue detenido este miércoles en Sevilla por un presunto delito de agresión sexual a varios menores inmigrantes. La Policía Nacional arrestó al exfuncionario de 76 años, quien se encuentra en libertad sin cargos tras declarar ante la juez de instrucción. Sin embargo, el caso ha generado gran controversia, pues Chamizo ha rechazado las acusaciones y asegura que se trata de una denuncia falsa.

Según fuentes policiales, el exdefensor del Pueblo, quien ejerció el cargo de 1996 a 2013, fue arrestado luego de una denuncia presentada por un miembro de la ONG Sevilla Acoge. Esta organización habría señalado al exfuncionario por su presunta implicación en agresiones sexuales hacia menores inmigrantes. Chamizo, al salir de los juzgados de la capital andaluza, calificó la denuncia como “falsa” y aseguró que detrás de ella se encuentra un interés de poder en la ONG.

Chamizo, quien actualmente ejerce como sacerdote, ha señalado que la denuncia en su contra forma parte de una “campaña de calumnias y bulos” organizada por un grupo de la mencionada ONG. El exdefensor del Pueblo acusó a dicho grupo de inventarse “historias de contenido erótico” en su contra con el fin de perjudicarlo. De acuerdo con sus declaraciones, la querella que se presentó contra él está llena de “tonterías” y carece de fundamento.

Un hombre mayor con cabello canoso y barba, vestido con una chaqueta azul y bufanda, está de pie frente a un fondo de arbustos con flores lilas.

Además, Chamizo se mostró confiado en que con el tiempo podrá desmentir todas las acusaciones. Señalando que no conoce a varias de las supuestas víctimas mencionadas en la denuncia. Incluso apuntó que en la querella aparece el nombre de una persona que, según él, es “falsa” y no tiene relación con los hechos.

Este escándalo ha conmocionado a la opinión pública, sobre todo por la figura de Chamizo. Quien fue un destacado defensor de los derechos humanos y de los inmigrantes durante su mandato como defensor del Pueblo andaluz. En la actualidad, es un reconocido sacerdote y ha recibido prestigiosos premios como la Medalla de Andalucía.

Chamizo, además, intentó entrar en el ámbito político en 2015, cuando se postuló a las primarias de Podemos Andalucía para optar a un escaño en el Senado. Sin embargo, su detención por este caso ha desatado un sinfín de reacciones, que cuestionan tanto las acusaciones como la figura del exdefensor del Pueblo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: