Detenido el hombre que golpeó con un palo el coche de Sánchez
El detenido, de 41 años, enfrenta cargos por los delitos de atentado y desórdenes públicos
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre en relación con los incidentes ocurridos durante la visita a Paiporta (Valencia) el domingo. Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, fueron increpados por los afectados por la DANA.
El detenido, de 41 años, enfrenta cargos por los delitos de atentado y desórdenes públicos, según ha adelantado Las Provincias y han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press. El arrestado es un residente de este municipio que presuntamente golpeó con un palo de escobón el vehículo de la comitiva de Sánchez mientras este era evacuado por sus escoltas.
Los investigadores de la Guardia Civil todavía se encuentran buscando posibles responsables de los ataques perpetrados al Ejecutivo. Unos momentos donde la indignación de todos los afectados por la DANA en la localidad estaba a flor de piel debido a la "inactividad" del equipo de Gobierno.
Según The Objective, Después de recibir el primer informe de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent inició un procedimiento. Investigación por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños, en el marco de una visita en la que un escolta de la Reina Letizia también resultó herido en la cabeza.
Ante los ataques, el presidente del Gobierno huyó ante la visible crispación de los ciuadanos valencianos, provocando aún más el señalamiento de todos hacia el socialista. Mientras tanto, los Monarcas decidieron quedarse y hablar con las víctimas de las riadas mortales que sacudieron Valencia.
En los medios, muchos afectados han aclarado que los Reyes "no tienen la culpa de nada". En su lugar, señalan a la persona que los dejó abandonados y que, a día de hoy, consideran que lo sigue haciendo.
Una vez Sánchez salió de allí y se juntó con los medios para dar declaraciones. Fue entonces cuando atacó con sangre fría a los molestos vecinos, llamándolos "grupos ultras perfectamente organizados". Señalaba también que dichos "grupos ultras" pretendían "hacer el mayor daño posible a las autoridades allí presentes".
Ante los ataques, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se pronunció. Aseguró que recibió un golpe y que por eso tuvo que ser evacuado.
Las redes estallan contra Sánchez
Sánchez, tal y como explicó EDATV, ha afirmado este martes que es necesario aprobar nuevos Presupuestos Generales del Estado. Para ello, ha utilizado la tragedia en Valencia para agilizar los presupuestos que estaban paralizados desde que comenzó la legislatura.
Sánchez aseguró que para proporcionar "la respuesta más eficaz y equitativa posible" a los ciudadanos afectados por la DANA, es preciso aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
Fueron unas declaraciones que hicieron arder las redes sociales y atacar al líder socialista. Más concretamente, lo culparon de aprovecharse de esta tragedia para aprobar los mencionados presupuestos.
Más noticias: