La descomunal demanda que ha interpuesto Nacho Cano
Nacho Cano ha presentado una denuncia contra Lesly Guadalupe Ochoa Flores
Nacho Cano sigue dando de qué hablar. Nacho Cano ha presentado una denuncia contra Lesly Guadalupe Ochoa Flores, la becaria de Malinche que lo acusó previamente de vulnerar los derechos laborales. Cano la acusa de "amenazas condicionales" y revelación de secretos.
Como parte de las pruebas de este "chantaje", el músico ha aportado mensajes de WhatsApp enviados desde el teléfono de la becaria a la responsable de producción musical de Malinche. En ellos, ella exigía el pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y una estancia en un hotel para no proceder con la denuncia.
De acuerdo con la denuncia, el abogado de Cano afirma que Lesly Guadalupe Ochoa Flores intentó presionarlo. Advirtió que si no se cumplían sus demandas, tanto el artista como los 17 becarios mexicanos sufrirían serias consecuencias, según relata El Confidencial.
El abogado de Nacho Cano señala en la denuncia que, tras la negativa de su defendido a ceder al "chantaje", comenzó "una campaña de ataque, desprestigio y acoso". No solo contra Cano, sino con la dirección de Malinche.
En relación con el delito de descubrimiento y revelación de secretos. El abogado destaca que la denunciada firmó el 3 de diciembre de 2023 varios documentos relacionados con la cesión de derechos. También autorización de uso de su imagen y un "acuerdo de confidencialidad de carácter indefinido".
El texto hace una clara referencia a que Ochoa era "plenamente conocedora de que el incumplimiento de este acuerdo da lugar a un delito de descubrimiento y revelación de secretos".
En la denuncia, la defensa de Cano señala que Ochoa, quien fue elegida en México para formar parte del musical, "no logró adaptarse al programa". Eso "provocó numerosos enfrentamientos con sus compañeros". Según el texto, eso culminó en "que la convivencia resultara insoportable".
Según la denuncia, el proyecto de beca establecía que, la dirección tenía la facultad de invitar a los estudiantes a abandonar la beca. Esto si no cumplían con los objetivos de "compañerismo, actitud y entrega". En caso de no lograr estos objetivos, debían "regresar a México", según el medio citado.
El texto señala que Ochoa no fue "la única" en ser invitada a abandonar el programa por no alcanzar el nivel técnico requerido. Recuerda que otro estudiante también fue despedido, y la dirección cubrió los gastos para su retorno a México, según el medio.
Sin embargo, Ochoa "se negó a dejar España, perdió su billete de regreso". Continúa que, a partir de ese momento, "comenzó una operación bien planificada para extorsionar y chantajear a Nacho Cano", detalla la denuncia.
Más noticias: