Logo edatv.news
Hombre de cabello canoso y barba sentado en una mesa con micrófono y jarra de agua gesticulando con las manos mientras habla en una conferencia de prensa
POLÍTICA

El derroche de Marlaska mientras olvida a los guardias civiles

En concreto, supuestamente se destinarán 532.000 euros para garantizar un servicio de jardinería

Marlaska se enfrenta a otra polémica. Para el cuidado de las zonas ajardinadas en uno de los cuarteles de la Guardia Civil, el Ministerio del Interior invertirá más de 500.000 euros.

Así lo confirma Vozpópuli. En concreto, supuestamente se destinarán 532.000 euros para garantizar un servicio de jardinería continuo, disponible las 24 horas, en el centro de adiestramiento canino que se encuentra en Mingorrubio, Madrid.

Los pliegos detallan que el servicio de mantenimiento, previsto para un período de 36 meses, abarcará diversos elementos. Se incluirán áreas de césped y praderas naturales, así como árboles, arbustos y setos. También se atenderán los terrizos, los macizos de flores y arbustos, las superficies pavimentadas y las redes de drenaje.

Además, el mantenimiento cubrirá el mobiliario, las fuentes, el equipamiento adicional y las zonas destinadas a juegos para perros, entre otros aspectos.

Un hombre de cabello canoso y barba vestido con traje azul oscuro y corbata se toca la frente con expresión pensativa en un entorno formal.

Todo esto ocurre, según Vozpópuli, mientras los guardias civiles denuncian que tienen que pagar de su propio bolsillo la vestimenta de civil que utilizan para desempeñar sus funciones. Al parecer, es una situación que afecta a unos 5.000 agentes y que Marlaska ignora, según el medio.

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha llevado ante la Justicia la situación que afecta a aproximadamente 4.700 agentes, entre policías judiciales e informativos, que no utilizan uniforme en su trabajo diario. Estos agentes, que deben pasar desapercibidos en sus labores, se visten con ropa de calle en lugar de la vestimenta oficial.

Para desempeñar sus funciones, están obligados a adquirir por su cuenta una amplia variedad de prendas. Incluyen desde trajes formales hasta ropa deportiva o bañadores. Estas vestimentas distan bastante de su armario habitual, compuesto principalmente por prendas casuales como vaqueros, camisas y vestidos.

Un hombre de cabello canoso y barba corta, vestido con traje oscuro y camisa blanca, mira pensativo hacia un lado.

No es al primera vez que Marlaska se enfrenta a una situación parecida. El ministro de Interior ha sido denunciado ante el Tribunal Supremo por la asociación de guardias civiles Jucil. Esto, debido a su gestión durante los sucesos en Torre Pacheco (Murcia).

Según la denuncia, se pone el foco en la posibilidad de que haya cometido prevaricación por omisión y abandono de destino. Presuntamente, según explican los denunciantes, incumplió gravemente sus responsabilidades en la organización y protección del personal policial.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: