Denuncian que habrá un pucherazo en las Europeas a favor de Sánchez
Desde las ocho de la tarde hasta las once, solo Moncloa, Interior e Indra manejarán los datos del recuento
A pocos días de las elecciones Europeas, la situación está muy tensa. Esta frágil realidad azota a las votaciones y, por lo tanto, a los resultados electorales viene derivada por diferentes críticas.
Estas diferencias nacen por los resultados en las elecciones pasadas, las del 23-J. Tal y como ya han denunciado un gran número de medios, se sospecha de un pucherazo en aquellas elecciones del verano pasado que, recordemos que salieron a favor de Sánchez.
Algunos aseguran que estas elecciones del 9 de junio contarán también con otro pucherazo.
El abogado Guillermo Rocafort ha denunciado a través de las redes sociales el posible resultado en las Europeas. Desde su punto de vista, está seguro de que vaya a existir un segundo pucherazo a favor de los socialistas.
Esta idea nace de las tres horas de apagón informativo tras el cierre de los colegios electorales. Según la normativa europea, en ninguno de los Estados miembros se podrá publicar dato alguno sobre los recuentos tras cerrarse los colegios electorales.
Todos los Gobiernos deben cumplir esta orden y en España no hay excepción. Desde las ocho de la tarde hasta las once, solo Moncloa, Interior y la empresa Indra manejarán los datos de un recuento que, al ser una circunscripción única, avanzará rápidamente.
Esto hace saltar las alarmas al mencionado Rocafort. En primer lugar, denuncia a través de su cuenta de X las desobediencias de Marlaska al Consejo de Transparencia. Por otro lado, está Indra, duramente criticada debido a cuestiones de transparencia, fiabilidad, imparcialidad y la percepción pública de la integridad del proceso electoral.
Todos estos ingredientes hacen la mezcla fatal. Durante esas tres horas de apagón informativo, los resultados podrían ser manipulados a favor de Sánchez y sus voceros socialistas, según comenta el abogado.
La denuncia del pucherazo en el 23-J
Las Elecciones Generales del 23 de julio podrían haber sido fraudulentas en un atentado contra el descanso estival. También contra el derecho a la salud de los españoles.
Además, Rocafort observa que “no se han llevado a cabo en las Juntas Electorales Provinciales los escrutinios generales como obliga la Ley. Por lo tanto, estamos ante un pucherazo híbrido del partido de Pedro Sánchez”.
Por todo esto Rocafort decidió tramitar una reclamación al Defensor del Pueblo que fue admitida el 14 de agosto. “El Defensor del Pueblo debe instar a la anulación de las elecciones a instancia de mi presente denuncia y de los hechos que relato”. Así reclamó Rocafort.
Más noticias: