
La denuncia de Hazte Oír que acorrala a la 'fontanera' del PSOE
Hazte Oír ha comunicado su intención de presentar una denuncia contra María Leire Díez Castro
La organización Hazte Oír ha comunicado su intención de presentar una denuncia contra María Leire Díez Castro. Recordemos que es la exdirectora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos y militante del PSOE, cercana al secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.
Díez Castro está señalada por supuestamente haber solicitado a una persona investigada por la Audiencia Nacional información comprometedora sobre un alto cargo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Este alto cargo es Antonio Balas, jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la UCO. Participa en las investigaciones relacionadas con el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Tras las graves informaciones conocidas en el día de ayer en El Confidencial y que han sido ampliadas este martes, desde HO hemos decidido dar un paso al frente y denunciar estos hechos en los juzgados de Plaza Castilla, al no estar Díez aforada". Explica la organización a través de un comunicado.

La 'fontanera'
La exteniente de alcalde socialista y exdirectiva de empresas públicas, María Leire Díez Castro, está en el ojo del huracán. La socialista, vinculada a la sede central del PSOE en Ferraz, habría mantenido en febrero una videollamada con un empresario investigado por la Audiencia Nacional.
La reunióm se habría dado con el presunto objetivo de obtener información sensible sobre el teniente coronel Antonio Balas, jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la UCO. Todo ello según un audio publicado El Confidencial.
Presuntamente, Díez Castro, acompañada por el empresario Javier Pérez Dolset, también procesado por fraude en subvenciones, y el abogado Jacobo Teijelo, se habría reunido de forma telemática con Alejandro Hamlyn. Este último es un industrial detenido en 2019 en el marco de la operación Drake. Esto, por un fraude fiscal en la venta de hidrocarburos que alcanzaría los 154 millones de euros, y cuyo juicio oral comenzaría este mismo lunes.
Según las grabaciones citadas por el medio, Leire Díez no habría mostrado interés alguno en los problemas judiciales de Hamlyn. Sino que le habría pedido colaboración para recabar pruebas contra el teniente coronel Balas. El mismo al que llegó a referirse como parte de "la Camorra de la Guardia Civil".
Supuestamente, el objetivo era iniciar una nueva campaña de descrédito contra miembros relevantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos Balas.
Más noticias: